Los fruteros de Barcelona lanzan su calendario para el consumidor

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

“2024, un año con mucho sabor” es el lema del calendario que cuenta con 12 recetas

Portada del Calendario consumidor 2024 del Gremio de Fruteros de Barcelona.

Óscar Ortega. Barcelona.

Así como la idea creativa del calendario del año 2023 del Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona vinculaba frutas y hortalizas con salud y vitalidad de las personas, para el 2024 cobran protagonismo las recetas de las frutas que aparecen en cada mes bajo el lema “2024, un any amb molt de sabor” (“2024, Un año con mucho sabor”) . En palabras de Tino Mora, su presidente, “el equipo creativo ve cada mes como una oportunidad para mostrar y demostrar al consumidor, y gran público en general, que las frutas tienen un sinfín de combinaciones culinarias y, por supuesto, de disfrutarlas al natural” y añade que “para transmitir y plasmar esta idea los creativos han trabajado con diferentes recetas que publicaremos completas en nuestras Redes Sociales @catalunyafruiters y en nuestra revista Catalunya Fruiters”.

12 meses, 12 frutas, 12 recetas

Cada mes está patrocinado por una marca sin repetir producto. Por orden cronológico son Sanahuja, con bizcocho de mandarina; Livinda, crepes de espinacas con queso y manzanas; Fragaria, tartaleta de fresones; Zespri, sorbete de kiwi; Aurum, pana cotta de mango; Uva del Vinalopó DOP, calamar salteado con uva y piñones; Fashion, carpaccio de sandía a la vinagreta; Bruñó, flan de melón; Monte-Aguares, peras con helado de Grana Padano; Exótica Premium, montaditos de aguacate; Cuqui, bol de batido de plátano; y Orsero, piña a la parilla.

“Organizamos degustaciones de fruta y hortaliza en los mercados detallistas”

Durante estos días se reparten 10.000 calendarios en paquetes de unas 60 unidades entre las socias y socios del Gremio para que regalen a sus clientes.

Degustaciones en mercados detallistas

Barcelona es conocida como modelo de ciudad de mercados donde el mayor número de operadores son detallistas de frutas y hortalizas. Mora remarca que “conocer el funcionamiento de los mercados municipales es un factor diferencial del Gremio; factor que juega un papel fundamental en la organización y éxito de degustaciones de fruta y hortaliza porque –argumenta– la mejor manera es dar a probar el producto al consumidor”. En esta línea, el presidente del Gremio de Fruteros de Barcelona recuerda a aquellas marcas que estén pensando en promocionar su fruta y hortaliza que “a excepción del producto, podemos encargarnos de toda la promoción y degustación. Desde seleccionar los mercados municipales hasta preparar los mostradores, pasando por gestión y coordinación de toda la acción”.