Grupo Agroponiente prepara la campaña de melón y sandía junto a las firmas de semillas

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Técnicos y agricultores han podido conocer las propuestas de Fitó Seeds para melón

Imagen de la jornada con los representantes de la casa de semillas Fitó Seeds. / GA

Valencia Fruits. Redacción.

Grupo Agroponiente continúa preparando la campaña de primavera y, en concreto, la parte correspondiente a las frutas de temporada, melón y sandía. Y lo está haciendo, entre otras cosas, con una serie de reuniones técnicas informativas, bajo la organización del área de I+D+i de la compañía, con diferentes casas de semillas y con el objetivo de conocer sus propuestas en cuanto a producto y sus respectivas características.

Este tipo de citas persiguen proporcionar al agricultor la mayor cantidad de información posible a la hora de llevar a cabo su elección de semillas, así como de las características definitorias de cada una de ellas para, de esta manera, facilitar su trabajo y lograr la máxima adaptabilidad a las demandas que el mercado le plantea a la compañía.

Hace unos días, Grupo Agroponiente volvió a organizar una nueva jornada técnica, en este caso con los representantes de la casa de semillas Fitó Seeds, que pudieron plantear a los técnicos de la empresa y también a los agricultores presentes las peculiaridades de las diferentes alternativas que poseen para tipologías de melón como Galia, Cantaloup, Piel de Sapo y Amarillo, que son las que la compañía comercializa cada campaña.

Durante la jornada, los técnicos de Fitó Seeds explicaron a los presentes las características y manejo agronómico de cada uno de sus productos, además de ponerse a disposición de los asistentes para diversos tipos de dudas y aclaraciones tanto desde el punto de vista del cultivo como de su adaptación al mercado.

Desde Grupo Agroponiente se va a continuar llevando a cabo este tipo de reuniones entre técnicos y agricultores de cara a la campaña de primavera y con la planificación como principal herramienta para alcanzar una máxima optimización de la misma, tanto para los productores como para la propia empresa.