Entrevista al responsable Comercial de Bruñó, José Bruñó
Raquel Fuertes. Redacción.
Repetir que este es un año difícil para la producción hortofrutícola española resulta, efectivamente, reiterativo. Ante una realidad compleja las marcas de reconocido prestigio que optan por la diferenciación en calidad se enfrentan al reto de seguir cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes. Frente a este desafío, Bruñó, una de las marcas más reconocidas por el consumidor español, mantiene la garantía de ofrecer un producto único que no deja “indiferente” a quien lo prueba. Y todo gracias a agricultores expertos que van a permitir que la oferta de melón y sandía no se resienta y que el compromiso con los clientes se mantenga inalterado.
Valencia Fruits. ¿Cómo trabajan con el melón y la sandía en Bruñó?
José Bruñó. En Bruñó trabajamos el melón y la sandía junto con los productores de las distintas zonas tanto en España como en Brasil y Senegal. Un sistema agrícola de producción de alimentos, que está basado en la utilización al máximo de los recursos y mecanismos de regulación naturales, asegura a largo plazo una agricultura sostenible. Realizamos un seguimiento técnico de la evolución del cultivo para garantizar una calidad óptima del producto. Nuestro departamento de calidad controla todo el proceso y garantiza la seguridad alimentaria de todos nuestros productos. Todos los años invertimos en campañas de marketing para dar a conocer al consumidor final la calidad de nuestros productos en el punto de venta, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca.
VF. ¿Qué hace únicos y diferentes a los melones y sandías Bruñó?
JB. Lo más importante para que nuestros productos sean diferentes es conseguir el mejor sabor posible los doce meses del año. Tanto el melón como la sandía llevan produciéndolos los mismos agricultores desde hace muchos años, con esto conseguimos la experiencia y conocimiento de la marca, eligiendo conjuntamente las mejores variedades para obtener el mejor producto, que al final es uno de los puntos más importantes para diferenciarnos: calidad gustativa, aspecto interno y externo.
VF. ¿Cuál es su oferta para sandía en la presente campaña?
JB. Nuestra oferta comenzó a mediados de febrero hasta mediados de abril con producción de Senegal, después ya seguimos con producto de Almería y Murcia hasta finalizar la temporada de verano en la zona de La Mancha, por lo que cubriremos prácticamente ocho meses de producto consiguiendo la misma calidad desde el comienzo hasta el final.
Hemos crecido en ventas en sandía los últimos años aplicando el mismo método de calidad que tenemos en el melón. El crecimiento de la sandía se debe también a la buena acogida que hemos tenido en los últimos años en distintos mercados europeos.
VF. ¿Han adaptado sus calendarios a las nuevas demandas de los consumidores?
JB. Cualquier marca de calidad tiene que adaptarse a la demanda de los consumidores que al final son los que mejor eligen en cada momento del año qué productos prefieren. En cuanto a los calendarios van acordes a la temporalidad de los productos y zonas de producción.
VF. ¿La situación climática y de costes va a provocar algún cambio en la oferta de Bruñó?
JB. Evidentemente todos sabemos el problema actual de aumento de costes y, sobre todo, la falta de agua en todas las zonas productoras. Nuestros agricultores están haciendo un esfuerzo enorme para que al final nuestra oferta no se resienta. En Bruñó tenemos el compromiso de satisfacer a todos nuestros consumidores en un año muy complicado en origen.
“El cliente no puede quedar indiferente probando nuestro producto y debe ser una garantía asociada a la imagen de marca”
VF. ¿Qué rasgo destacaría de estas frutas tan emblemáticas dentro de la oferta de Bruñó?
JB. La imagen del packaging, junto con el origen, el estado óptimo de maduración y el sabor son, sin duda, puntos clave a la hora de transmitir confianza en una marca. El cliente no puede quedar indiferente probando nuestro producto y debe ser una garantía asociada a la imagen de marca.
Acceso al dossier de Melón/sandía de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.