La merma de cosecha en limón ha facilitado cotizaciones en origen rentables para los productores y mantener un buen equilibrio con la demanda del mercado
Valencia Fruits. Redacción.
La situación que se respira en estos momentos en el sector limonero español es de cierta tranquilidad. Este ejercicio la merma de cosecha ha facilitado cotizaciones en origen rentables para los productores y mantener un buen equilibrio con la demanda del mercado. El hueco dejado por Turquía ha permitido un mayor aprovechamiento comercial de la fruta. Aunque, en contrapartida, el resultado ha sido una caída importante de la disponibilidad de limón para la industria.
El escenario del limón español en el mercado internacional a corto plazo se encuentra marcado por un adelanto de las importaciones procedente del hemisferio sur a Europa y Reino Unido, sobre todo por parte de Sudáfrica.
Sin embargo, en la segunda parte de la campaña, el limón español tendrá que afrontar una mayor competencia internacional procedente del hemisferio sur, sobre todo de Sudáfrica. Esta temporada Turquía ha tenido un menor impacto pues ha visto reducidas sus exportaciones a los mercados europeos, algo que se puede deber a problemas logísticos y a la merma de cosecha de la variedad Interdonato.
Acceso al dossier del limón de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.