El melón gran selección de Peris “18 Quilates” despunta en ventas

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Vicente Peris ha superado las cifras de ventas del año pasado de su melón piel de sapo más selecto “18 Quilates”

La marca de melones ‘18 Quilates’ es la más antigua de España, ya que se registró en 1947 y sigue en el mercado 75 años después. / PERIS

Valencia Fruits. Redacción.

El arranque de la temporada de melón nacional ha sido excepcional en Peris, especialmente en sus marcas gran selección, como es el caso de su piel de sapo más exclusivo, “18 Quilates”, que ha superado en un 80% las ventas totales de 2021. La previsión para lo que resta de campaña es que la tendencia de crecimiento continúe.

“El inicio de esta temporada ha sido muy complejo por las alteraciones climatológicas, lo que nos ha obligado a llevar un trabajo aún más meticuloso de lo habitual en los cultivos, para que la calidad de la cosecha no se viese mermada”, comenta Alberto Montaña, director general de Peris. “Pese a las dificultades”, añade, “estamos teniendo una excelente campaña y esto se percibe especialmente en la calidad del melón gran selección”.

Dentro de las marcas más selectas de Peris encontramos, además de “18 Quilates”, la marca “Vicentín”. A lo largo de este año, sólo un selecto 9% del total de su producción ha sido distinguida con alguna de estas dos etiquetas. “Para nuestras marcas gourmet elegimos lo mejor entre lo mejor, son enseñas muy reconocidas y valoradas por los clientes que esperan una calidad concreta”, recalca Montaña.

Los melones gran selección de Peris han de cumplir distintos requisitos de calidad, en los que se tiene en cuenta su evolución durante el cultivo, forma, peso y aspecto exterior. Esta selección cubre distintas fases, la primera de ellas en el campo, en el momento del corte. Posteriormente se realiza otra clasificación en la planta de producción, donde los ‘triadores’, expertos del melón que revisan una a una cada pieza, toman la última decisión.

“18 Quilates” tiene, además, la particularidad de ser la marca de melones más antigua de España, ya que se registró en 1947 por el fundador de la empresa, Vicente Peris. Peris sigue siendo una empresa familiar y en estos momentos está dirigida por la tercera generación.