Mercadona prevé comprar más de 7 mil toneladas de uva del Vinalopó

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Mercadona ofrece esta fruta tanto a granel como en paquetes de 750 y 400 gramos aproximadamente

En la Comarca del Vinalopó la compañía trabaja con seis proveedores. / MERCADONA

Valencia Fruits. Redacción.

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 7.200 toneladas de uva de mesa de la Comarca del Vinalopó este año 2021, lo que supondrá un incremento de un 3% en relación al pasado año. Aunque la compañía ya comenzó a finales de julio con variedades más tempranas, ha empezado a primeros de este mes de septiembre con el grueso de la campaña que abarcará hasta final de año.

La cadena adquiere esta fruta rica en fibra, hidratos de carbono, vitamina C, minerales y antioxidantes, a seis proveedores distintos cuyos campos se ubican en la Comarca del Vinalopó – cuya DOP ha reivindicado este año su calidad diferenciada – de la provincia de Alicante. En concreto, la compañía trabaja con los proveedores Ignacio Prieto, Enrique Prieto de Aspe, Raimsa de La Romana, con las Cooperativas de Santa María Magdalena de Novelda y la de Monforte del Cid, así como con Uvas Doce. Proveedores que surten de uva, para la mayor parte de las tiendas de la Cadena, tanto blanca en sus distintas variedades como Timpson, María, Ideal y Aledo, como uva roja de las variedades Sweet Celebration, Red Globe, Candy Snaps o Candy Drops, estas dos últimas destacan por la peculiaridad de tener un sabor muy dulce.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.