Murcia incrementa los fondos para promocionar los productos agroalimentarios

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La partida histórica de fondos destinada a la promoción exterior de productos agroalimentarios en 2023 rondará los dos millones de euros

Pabellón de la Región de Murcia en la feria Fruit Logistica. / ÓSCAR ORZANCO

Valencia Fruits. Redacción.

Murcia contará este año con la mayor inversión de la historia para promocionar productos agroalimentarios a nivel internacional. El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, señaló durante la inauguración del pabellón murciano en Fruit Logistica que este incremento de fondos permitirá “incrementar las ventas en aquellos países consolidados y afianzar nuestra presencia en nuevos destinos. Se trata de una apuesta clara por uno de los sectores económicos más potentes de la Región, que es motor de empleo y crecimiento”.

Durante 2023 se destinarán cerca de dos millones de euros para ayudar a los agricultores y exportadores en sus campañas comerciales, y también se incrementará el número de empresas que participen en ferias y misiones comerciales.

Por lo que respecta al incremento de la partida para promoción, el principal objetivo es reforzar el mercado regional en destinos estratégicos europeos, así como las exportaciones en Estados Unidos, países del golfo Pérsico y Asia, principalmente China, Vietnam, Tailandia y Singapur. De cara a esta meta ya se trabaja en colaboración con las Cámaras de Comercio.

Los envíos del sector agroalimentario al exterior crecieron casi un 8% con respecto a 2021

Sobre la delegación de la Región presente en Berlín, López Miras afirmó que “es la más fuerte y con mayor número de empresas de todas las provincias españolas, con 63 firmas que en 2022 han batido récords en exportaciones, gracias a la modernización del sector”. Concretamente, los envíos al exterior crecieron casi un 8% con respecto a 2021, lo que supone elevar las ventas hasta los 5.274 millones de euros.

El lema escogido para la presencia de la Región en Fruit Logistica ha sido ‘Lo que el agua nos da’, para poner en valor la importancia del agua no solo para cultivar

Ese incremento se ha producido, según el presidente, “gracias a que disponemos del recurso básico del agua, y por ello el lema escogido este año para la presencia de la Región en Fruit Logistica ha sido ‘Lo que el agua nos da’, para poner en valor la importancia del agua no solo para cultivar. El agua es lo que hace que seamos la huerta de Europa y la huerta del mundo”.

Para López Miras, las exportaciones agroalimentarias de Murcia son “el mejor ejemplo de la relevancia que el sector tiene para el desarrollo y la creación de empleo y nuevas empresas, porque logramos situar el nombre de la Región y de España en 147 países del mundo, cuyos lineales cuentan con productos producidos en nuestra tierra”. Estas cifras consolidan a Murcia como la segunda provincia más exportadora y también la segunda con mayores ingresos por ventas en el exterior.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al dossier de Fruit Logistica II de Valencia Fruits aquí.

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.