Nuevas tecnologías: dossier de Valencia Fruits

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Las nuevas tecnologías ayudan a producir alimentos más seguros y de forma más sostenible, reduciendo costes e incrementando la productividad

Las nuevas tecnologías son claves para garantizar la seguridad alimentaria del futuro. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La agricultura del siglo XXI está atravesando una transformación importante con la llegada y acceso a las nuevas tecnologías. Es uno de los retos más importantes y complejos a los que ya se está enfrentando este sector. A pesar de su complejidad, está claro que estos innovadores recursos tecnológicos están ayudando, y lo harán aún más en un futuro, a producir alimentos más seguros y de forma más sostenible, reduciendo costes e incrementando la productividad.

Los expertos en el tema señalan que el aumento de la población mundial y la consiguiente erosión de unos recursos ya limitados para satisfacer las necesidades cada vez más sofisticadas de miles de millones de personas podría llevar al colapso de todo el sistema si no se produce una revolución digital capaz de innovar completamente los esquemas, los paradigmas y las reglas de funcionamiento.

Asimismo, la adopción de nuevas herramientas y la transformación digital es clave para la agricultora. Por eso, el nuevo dossier de Valencia Fruits, Nuevas tencnologías, descubre las últimas novedades en esta materia.

Acceso al dossier de Valencia Fruits aquí.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.