Princesa Amandine lanza la patata de Quinta Gama en los principales lineales españoles

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Princesa Amandine lanzará a finales de marzo la promoción “Pruébame gratis” de dos meses de duración para que los consumidores pueden recuperar el importe gastado subiendo su ticket de compra a la web

Tanto El Corte Inglés como Eroski ofrecen dos formatos diferentes de Princesa Amandine: la bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm y la nueva oferta de patata a las hierbas provenzales. / Princesa Amandine

Valencia Fruits. Redacción.

El proyecto de patata de Quinta Gama que presentó la asociación Princesa Amandine Ibérica en la pasada edición de Fruit Attraction ya va tomando cuerpo. Seis meses después, esta patata, de un calibre de 30-35 mm, que viene precocinada al vapor, en su jugo, preparada para ser calentada en 2 o 3 minutos, ya está disponible en El Corte Inglés, Eroski y Alcampo a nivel nacional.

“Estamos hablando con el resto de retailers en España al igual que con los principales distribuidores alimentarios en Portugal para que también se adhieran a este proyecto”

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, explica que “estamos hablando con el resto de retailers en España al igual que con los principales distribuidores alimentarios en Portugal para que también se adhieran a este proyecto”.

La patata de Quinta Gama de Princesa Amandine, que ha recibido recientemente el premio Sabor del Año tanto en España como en Portugal, ha sido producida por uno de sus socios, UDAPA, que a través de su filial Paturpat ha elaborado una patata de la variedad Amandine en formato de 450 gramos, que se presenta con piel, aliñada con aceite, hierbas provenzales y sal en un formato de estuche de cartón.

UDAPA está lanzando junto al resto de empresas integrantes de la Asociación Princesa Amandine Ibérica (Ibérica de Patatas, El Zamorano y Campotec) esta variedad de Princesa Amandine, que se puede adquirir en la zona refrigerada de los supermercados antes mencionados.

Actualmente tanto El Corte Inglés como Eroski ofrecen dos formatos diferentes de Princesa Amandine: la bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm y la nueva oferta de patata a las hierbas provenzales.

“El objetivo de Princesa Amandine es que en todos los centros de distribución con los que trabajamos estén disponibles los tres formatos diferentes de Princesa Amandine para satisfacer a todos los consumidores y aumentar el consumo de patatas”

Beranger comenta que “el objetivo de Princesa Amandine es que en todos los centros de distribución con los que trabajamos estén disponibles los tres formatos diferentes de Princesa Amandine para satisfacer a todos los consumidores y aumentar el consumo de patatas: la bolsa de 1,5 kg para preparaciones más elaboradas y más largas, el pack de patatas para microondas de 400 gramos para una preparación en minutos y la nueva patata de 5ª gama para un público que busca un producto ya preparado”.

Añade que “esta nueva patata es ideal para acompañamiento de la carne o pescado, tanto para calentar en dos minutos en el microondas o como para cocinado al horno y puede conservarse en frío hasta dos meses después para su posterior consumo”.

Para facilitar su consumo, Princesa Amandine lanzará a finales de marzo una promoción “Pruébame gratis” de dos meses de duración para que los consumidores que adquieran esta patata pueden recuperar el importe gastado subiendo su ticket de compra a la página web de Princesa Amandine para su posterior reembolso.