La producción de la industria alimentaria crece casi un 2% en febrero

Bioibérica CT
DAYMSA NATURFRUIT
Fedemco 2021 01

La producción de los fabricantes de alimentos españoles aumentó un 1,9% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior

La industria alimentaria mantiene sus datos frente a la bajada generalizada de todas las industrias. / ARCHIVO

Efeagro.

Los datos de la industria alimentaria contrastan con los registrados a nivel general en el sector industrial. Mientras los fabricantes de alimentos españoles experimentan un aumento de un 1,9% en febrero, la industria en general cae un 3,4%.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) en su serie original, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el dato del segundo mes del ejercicio contrasta con el desplome observado en enero, cuando la industria alimentaria retrocedió un 9,5% en tasa interanual.

De esta forma, de media en los dos primeros meses de 2021 la producción de los fabricantes de alimentos se contrajo un 4,2%, frente a la bajada del 5,2% obtenido con la suma de todos los sectores industriales.

Por el contrario, la evolución de los fabricantes de bebidas es peor que la general, con una caída interanual del 6,7% en febrero y un descenso en los dos primeros meses del año del 10,8%.

Fuente: Efeagro