Las verduras congeladas cobran protagonismo en el menú de Navidad

NADORCOTT 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
GIRO 2024
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las verduras congeladas ayudan a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal

ASEVEC recomienda aumentar el consumo de verduras durante estas fechas ya que, además de aportar múltiples beneficios para la salud, ayudan a incrementar la sensación de saciedad. / ASEVEC

Valencia Fruits. Redacción.

Con las comidas y cenas navideñas vienen los cambios en la rutina y en la alimentación diaria, incluyendo platos que normalmente no forman parte del menú habitual. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) se recomienda incluir verduras congeladas en el menú, ya que “ayudan a mantener una alimentación equilibrada, a aliviar las digestiones y, gracias a su rico contenido en fibra, favorecer el tránsito intestinal”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.

Los adultos deberían consumir, al menos, 400 gramos de verduras y fruta al día, cantidad que puede variar en función de la edad, género y nivel de actividad física de la persona

Una recomendación que coindice con la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja a los adultos la consumición de, al menos, 400 gramos de verduras y fruta al día, cantidad que puede variar en función de la edad, género y nivel de actividad física de la persona. Estas recomendaciones tienen como objetivo impulsar y mantener una nutrición saludable y variada entre la población para evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

En este sentido, el papel de las verduras congeladas es fundamental en esta época del año: y es que, la Navidad, no tiene por qué ser sinónimo de excesos. Es posible disfrutar de platos sabrosos y coloridos, con las verduras como protagonistas, en lugar de ser únicamente un acompañamiento.

Además, son un producto clave en el contexto actual, “son más económicas que las frescas, ahorran tiempo en la cocina – ya que vienen listas para consumir, cortadas y limpias – y ofrecen todas las propiedades como si estuviesen recién recolectadas”, añade Aguilar.

Por estos motivos, y con la idea de mantener una alimentación equilibrada durante las comidas y cenas navideñas, ASEVEC ha desarrollado un recetario – a base de verduras congeladas como ingrediente principal – que aporta un gran valor nutritivo sin renunciar al color y sabor en la mesa en esta época tan característica.