California prevé una cosecha histórica de nueces

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO.

California prevé una cosecha de 690.000 toneladas, una producción histórica

nueces de California

La producción se incrementa un 10% respecto a 2017. / Archivo

La cosecha de nueces de California (Estados Unidos) alcanzará este año las 690.000 toneladas, una producción histórica: superior en un 10% a la de 2017 y mayor que la de 2016 (689.000 toneladas), que había sido la máxima hasta ahora. Así lo ha apuntado en un comunicado la Comisión de Nueces de California (CWC, en sus siglas en inglés), en la que participan 4.800 cultivadores y un centenar de procesadores de este fruto seco con las estimaciones del Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

California es una de las principales zonas productoras de nueces y aglutina dos terceras partes de su comercio mundial. España es, actualmente, el quinto importador de este fruto seco, que supone el 60% del volumen del mercado español, según fuentes de la CWC.

Desde la organización han apuntado que “el consumidor español reconoce las nueces de California como una denominación de origen de calidad”, de un alimento que “está presente en la dieta mediterránea” y “especialmente recomendado para la prevención de enfermedades del corazón por su composición única de nutrientes esenciales”.

“Año tras año siguen viendo una fuerte demanda de nueces tanto a nivel nacional como internacional” y la industria confía en hacer frente a ese crecimiento de peticiones, ha señalado la Comisión de Nueces de California.