Plátanos Ruiz #consejo 2: No golpes

FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

“La percepción personal de la fruta a través de la vista y el olfato sigue siendo imprescindible para el madurador de oficio”, afirman desde Plátanos Ruiz

Plátanos Ruiz consejos

Pirámide de manos de plátanos, sin golpes y rozaduras, de una platanería de Plátanos Ruiz. / PLÁTANOS RUIZ

Evitar los golpes porque su impacto provoca que los plátanos choquen y empiecen a ennegrecer en las zonas de fricción tanto por dentro como por fuera y pierdan brillo y calidad. Aunque estén verdes no es buena idea dejar caer las cajas de plátanos en el suelo. Este es uno de los consejos de Plátanos Ruiz.

Réplica

Desde 1964 su proceso de maduración artesanal de plátanos replica al máximo el proceso natural que el plátano haría en su planta, atendiendo a las condiciones de venta, aplicando tecnología punta de monitorización presencial y remota; aunque “la percepción personal de la fruta a través de la vista y el olfato sigue siendo imprescindible” afirma José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, quien ha recogido el know how del oficio de madurador de la mano de su padre y lo ha adaptado a los nuevos tiempos.

“Reivindicamos la importancia de cuidar bien los plátanos después de la compra”

Compartir

En su web se encuentran más consejos para la conservar los plátanos destinados a los retailers y a los consumidores. Plátanos Ruiz también comparte sus conocimientos en sus redes sociales.