5 al día celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras

DECCO MIX
Bioibérica CT

Como todos los años, el viernes de la semana de la alimentación, se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras

El lema es ““Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”. / 5 AL DÍA

Valencia Fruits. Redacción.

Como todos los años, el viernes de la semana de la alimentación se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, es decir, hoy 15 de octubre. La Asociación 5 al día ha decidido celebrar este día con el lema “Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”.

Además en esta ocasión, la asociación cuenta con una doble celebración, ya que este año 2021 se ha proclamado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV). La intención es mejorar la producción de alimentos saludables y sostenibles a través de la innovación y la tecnología y a la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner el valor al sector hortofrutícola.

#DíaMundialFyV

Por este motivo, la Asociación 5 al día ha puesto en marcha la campaña #DíaMundialFyV, donde pretenden trasladar al consumidor que las frutas y hortalizas son las mejores aliadas para nuestra salud, ya que son alimentos imprescindibles por su contenido en agua, sales minerales, vitaminas o fibra y además…. ¡están riquísimas!

¿Cómo participar?

  • Sube a tus redes sociales el 15 de octubre la imagen que te hacemos llegar desde 5 al día.
  • Menciona o etiqueta a @5aldiaspain
  • Añade en tu publicación el hashtag #DíaMundialFyV