5 al día celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras

DAYMSA KELPACK 2022 OCT
Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Bioibérica CT

Como todos los años, el viernes de la semana de la alimentación, se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras

El lema es ““Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”. / 5 AL DÍA

Valencia Fruits. Redacción.

Como todos los años, el viernes de la semana de la alimentación se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, es decir, hoy 15 de octubre. La Asociación 5 al día ha decidido celebrar este día con el lema “Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”.

Además en esta ocasión, la asociación cuenta con una doble celebración, ya que este año 2021 se ha proclamado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV). La intención es mejorar la producción de alimentos saludables y sostenibles a través de la innovación y la tecnología y a la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner el valor al sector hortofrutícola.

#DíaMundialFyV

Por este motivo, la Asociación 5 al día ha puesto en marcha la campaña #DíaMundialFyV, donde pretenden trasladar al consumidor que las frutas y hortalizas son las mejores aliadas para nuestra salud, ya que son alimentos imprescindibles por su contenido en agua, sales minerales, vitaminas o fibra y además…. ¡están riquísimas!

¿Cómo participar?

  • Sube a tus redes sociales el 15 de octubre la imagen que te hacemos llegar desde 5 al día.
  • Menciona o etiqueta a @5aldiaspain
  • Añade en tu publicación el hashtag #DíaMundialFyV