El estudio afirma que el 84% de los miembros de este comité ha afirmado que ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento de ventas en valor, mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta
Efeagro.
Las grandes empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo auguran una buena campaña de verano y sin problemas de suministro, ha informado la asociación que agrupa a estas compañías, Aecoc.
Así se desprende de la última edición del informe “Pulso al sector” del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, conformado por más de una veintena de compañías líderes de la industria y la distribución del gran consumo (higiene y alimentación). En detalle, el 66 % de las empresas que conforman este comité augura una buena campaña de verano y sin problemas de suministro.
Además, el estudio ha arrojado que el 84% de los miembros de este comité ha afirmado que ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento de ventas en valor, mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta84% de los miembros de este comité ha afirmado que ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento de ventas en valor, mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta.
Estas cifras se sustentan en indicadores que han presentado un mejor comportamiento respecto al mismo periodo del 2023, según ha destacado Aecoc. Así, el 67 % de las empresas ha indicado que cumplieron sus objetivos según lo previsto, mientras que el 25 % ha afirmado que ha superado sus expectativas de ventas.
“Esta tendencia positiva en el sector del gran consumo se ha visto incentivada por la recuperación del poder adquisitivo de las familias, lo que ha incrementado su renta bruta disponible y, en consecuencia, dinamizado el consumo”, ha subrayado Aecoc. Además, el endeudamiento de las familias es el más bajo desde 2001, ha abundado la asociación.
De cara a los próximos meses, el estudio refleja que la principal prioridad de las empresas del sector (mencionada por el 75 % de ellas) es dinamizar las ventas. En segundo lugar, figura la protección de la cuenta de resultados (50 %) y, a continuación, los esfuerzos para frenar el impacto de la inflación e impulsar la innovación (37 % de menciones en ambos casos).