Thierry Mellenotte, director general de Pink Lady® Europa afirma que “se dan las condiciones perfectas este año para consolidar la posición de liderazgo en el mercado de las manzanas premium en Europa”

Los días calurososo y soleados y las noches frescas favorecen la coloración. / PL
La temporada 2020/2021 promete ser fructífera para Pink Lady®, con una producción prevista de 190.000 toneladas, lo que supone un 19% más que el año anterior. Este crecimiento de 30.000 toneladas permitirá responder al objetivo de contratación y los colocará en uno de los 3 primeros puestos en términos de cuota de mercado en los principales mercados europeos, en todas las manzanas sin distinción.
A la espera de la cosecha prevista para finales de octubre, ha llegado el momento de las tareas de deshojado y poda en verde para conseguir un equilibrio justo entre la vegetación y la fruta. Los días calurosos y soleados y las noches frescas favorecen la toma de coloración de las manzanas, lo que garantiza frutas de una calidad excepcional. La diversidad de las tierras permite obtener una equilibrada distribución de calibre, y probablemente este año la mayoría sean de 70/80.
Desarrollos estratégicos
Esta próxima temporada promete ser rica en desarrollos estratégicos, como el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación de Pink Lady®, que constará de dos temporadas de anuncios de televisión inéditos para el lanzamiento de la campaña y el día de San Valentín. Se trata de una campaña de televisión difundida en 12 países que prevé llegar a más de 250 millones de contactos.
También está previsto el despliegue de la carta de compromiso que cubre los 3 pilares del desarrollo sostenible, el medio ambiente, cuestiones sociales y la economía, con 14 objetivos clave para apoyar el desarrollo de la red para 2030.
Asimismo, se presentarán nuevos envases ecológicos, totalmente reciclables, que llegarán a las estanterías al inicio de la temporada.
Se organizarán operaciones de trade marketing cada vez más innovadoras que permitirán a las marcas utilizar mecanismos que combinan rendimiento y proximidad, con el desarrollo de operaciones como Adopta un árbol, Bee Pink, Pink Cooks, etc.
Y, por último, se ha cerrado una nueva colaboración para Pinkids®, que llevará los colores de la famosa película de animación Trolls, con envases personalizados, campañas específicas en tienda y una mayor presencia digital.
Thierry Mellenotte, director general de Pink Lady® Europa explica que “el contexto de temporada, el potencial cuantitativo y cualitativo de producción, nuestra nueva campaña de comunicación, los proyectos de marketing y una reputación de marca reforzada por la gran exposición de nuestra carta de compromiso, nos permitirán consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado de las manzanas premium en Europa”.