59 aniversario de Valencia Fruits: sí importan los años

Bayer cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
HISPATEC

Valencia Fruits sigue cumpliendo años con una salud y un vigor extraordinarios gracias a que ustedes, lectores y anunciantes, siguen confiando en nosotros cada semana

En estos 59 años, la vocación informativa y comercial de Valencia Fruits ha sido una constante. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

En un tiempo en el que la juventud parece acumular todas las virtudes y en el que la palabra viejo solo tiene matices negativos, quizás sea momento de reivindicar las ventajas de lo que ha sabido experimentar el paso del tiempo y adaptarse.

Porque el problema, en una persona, en un negocio, en un proyecto o en un medio de comunicación no son los años sino cómo nos hemos ido adaptando a una realidad que ya no es la misma que cuando empezamos.

El 15 de junio de 1962, tal día como hoy, pero hace 59 años, iniciaba su andadura un periódico que, a pesar de la fecha y de los compromisos ideológicos que pudiera forzar el momento, nunca tuvo adscripción política y sí una profunda vocación informativa y comercial.

Valencia Fruits nacía en medio de la expansión exportadora que protagonizaban, sobre todo, los cítricos en un momento histórico en el que nuestro país luchaba por recuperarse internamente de sus heridas al tiempo que recuperaba su papel en el panorama internacional. Y también sus relaciones.

Desde su proverbial independencia, Valencia Fruits fue convirtiéndose en la referencia de los profesionales del sector hortofrutícola y conserva de aquellos años anunciantes e, incluso, algunos lectores que han visto pasar su vida profesional y la evolución del sector a través de nuestras páginas.

El año que viene 60 años y, ¿saben? Sí importan los años. Haber sido testigos de evoluciones tecnológicas, crisis económicas y sociales, irrupción del medio digital en todos los ámbitos de la vida, cambio desde una dictadura a una de las diez primeras democracias del mundo, una pandemia global… Todo eso claro que importa. Porque la única opción válida es adaptarse y seguir en el nuevo entorno.

Y eso es lo que hemos hecho durante casi seis décadas. Aprovechando los avances para hacer un periódico cada vez más atractivo visualmente (precursor en el uso del color) o que supiera combinar los canales al hacerse fuerte el mundo digital.

Hoy, con una web y unas redes sociales reconocidas y consolidadas, el semanario en papel continúa siendo el referente del sector hortofrutícola al haber conseguido mantener su esencia y rigor al tiempo que hemos ido adaptando formatos y contenidos a los nuevos tiempos.

La crisis de la covid, al igual que a la mayoría de las empresas, nos ha forzado a implementar algunos cambios sobre la marcha. Con el escaso tiempo de reacción que hay entre una y otra semana hemos sorteado los problemas de distribución de las semanas más duras, la desaparición de contenidos al desaparecer citas presenciales y el mismo temor a una parálisis económica que sobrevolaba el gran drama humano que nos ha cambiado a todos.

Hoy, conviviendo con la pandemia y con el proceso de vacunación en pleno apogeo, vemos cómo un sector tan dinámico y con tantas ganas de mirar adelante como el nuestro ha optado por abanderar el optimismo ante el futuro inmediato, no sin antes haber puesto todo de su parte para adaptarse y seguir innovando para seguir dando servicio.

Pero el campo no para, la población se sigue alimentando y el mundo sigue girando. Dentro del caos nuestro sector dio el paso al frente para que nada faltara en medio de la crisis sanitaria. Y nosotros seguimos informando.
Con una redacción en la que combinamos la experiencia de profesionales con décadas en el sector y nuevas generaciones que se van incorporando y nos ofrecen su nueva visión, Valencia Fruits sigue cumpliendo años con una salud y un vigor extraordinarios gracias a que ustedes, lectores y anunciantes, siguen confiando en nosotros cada semana. Y eso, para nosotros, como equipo, no tiene precio.

Saber que contamos con su respaldo y su confianza nos proporciona la energía suficiente para seguir adelante. Para seguir siendo los mismos, pero con la capacidad para evolucionar tanto como sea necesario para no quedarnos atrás. Si el sector es vanguardia, los medios que proporcionamos la información no podemos ser menos.

Y ahí están ustedes, para decirnos qué necesitan, qué les gustaría leer, qué necesitan anunciar, qué desean comunicar… Y para escucharles y saber cómo darles la respuesta que necesitan, sí, los años importan. Porque la experiencia y el conocimiento necesitan de ese recorrido previo.

Mientras nos preparamos para ese año especial en el que, además de 60 años, también llegaremos al número 3.000 de nuestra publicación, no queremos dejar de darles las gracias por seguir ahí, año tras año, y apoyando que los nuevos profesionales se conviertan también en personas informadas a través de nuestras páginas.

Con un recuerdo muy especial para los que nos han dejado este año, pero con la mirada puesta en el futuro, iniciamos un nuevo año en Valencia Fruits. Contamos con ustedes.

Acceso al artículo AQUÍ.
Acceso al número íntegro de Valencia Fruits AQUÍ.

thumbnail of P02_2942