Agricultura abre el plazo para solicitar las ayudas para la erradicación de la Xylella

Fruit Attraction participar
DAYMSA NATURFRUIT
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 6 de mayo hasta el 31 de octubre de 2021

Quedan aprobadas las bases reguladoras de las ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la Xylella fastidiosa. / GVA

Valencia Fruits. Redacción.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana abre el plazo para solicitar las ayudas indemnizatorias para la erradicación de la Xylella fastidiosa en 2021. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 6 de mayo hasta el 31 de octubre de 2021.

Según la Resolución de 29 de abril de 2021, de la Dirección General de Agricultura Ganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden 6/2018, de 5 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural, quedan aprobadas las bases reguladoras de las ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa.

Ley de sanidad vegetal

La Ley de sanidad vegetal prevé que los afectados por la obligatoriedad de la lucha contra una plaga se beneficiarán de la asistencia técnica y de las ayudas económicas que se determinen en la norma correspondiente. Además,  cuando las medidas establecidas para la lucha contra plagas supongan la destrucción, el deterioro o la inutilización de las cosechas, la administración competente que haya declarado la plaga compensará los perjudicados a por medio de la indemnización pertinente.

Consulta la Resolución con toda la información acerca de las ayudas a la erradicación de la Xylella AQUÍ.