Agricultura registra nuevas variedades vegetales para su comercialización

Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Fruit Attraction invitaciones
Bioibérica CT

El MAPA ha publicado varios cambios en el Registro de Variedades Protegidas, en el que ha dispuesto incluir y modificar algunos títulos de obtención vegetal

Las altas temperaturas

El MAPA publica la inscripción en el Registro de varias variedades de lechuga, maíz, pimiento, tomate, trigo blando y trigo duro. / ARCHIVO

Efeagro. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado varios cambios en el Registro de Variedades Protegidas, en el que ha dispuesto incluir y modificar algunos títulos de obtención vegetal, según recogen cuatro órdenes publicadas este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la Orden APA/914/2022 figuran tres nuevas variedades de aguacate (Persea Americana Mill) a las que el MAPA ha concedido el título de obtención vegetal a solicitud del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

La Orden APA/915/2022 expone los requisitos que debe cumplir el Plan de Seguimiento que llevaran a cabo los solicitantes de las variedades modificadas genéticamente que contienen la modificación genética MON 810.

Además, publica la inscripción en el Registro de varias variedades de lechuga, maíz, pimiento, tomate, trigo blando y trigo duro.

El MAPA publica la inscripción en el Registro de varias variedades de lechuga, maíz, pimiento, tomate, trigo blando y trigo duro

La Orden APA/916/2022 dispone el cambio en el Registro de la denominación de la variedad de melón D’Or D’Ontinyent, que pasa a denominarse Amarillo de Onteniente, con la sinonimia D’Or D’Ontinyent.

Por último, la Orden APA/917/2022 se centra en la corrección de un error en la denominación de la variedad Dicaprio de triticale para la exportación.