Ailimpo. Mercado del limón y pomelo, del 25 febrero al 3 marzo 2019

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Ailimpo. Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019. Precios origen. Semana 09/2019.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino Todo Limón: 0,13-0,23 euros/Kg. Valor medio: 0,18 euros/Kg.

Sin cambios. Como anunciado la semana pasada se prevé un escenario en calma las próximas semanas una vez que parece que se ha encontrado el suelo, a partir del cual las cotizaciones particulares se mueven en función de la calidad y el porcentaje de fruta aprovechable, con variabilidad que va desde el rango inferior para operaciones a limpia de partidas con porcentaje de destrío muy alto, en el entorno del 40/50%, al rango superior para partidas de calidad comercial normalmente de tradicionales. En el mercado de venta la finalización ya próxima del limón turco en el Este de Europa ha activado el ritmo de trabajo para los países del este donde la fruta española coge protagonismo para satisfacer una demanda basada en precio. La industria trabaja a 100% ritmo.

Recordamos la conveniencia de formalizar correctamente las operaciones en campo con el contrato tipo oficial publicado en el BOE, que permite cumplir con la Ley 12/2013 de la Cadena y que es un instrumento oficial equilibrado, sencillo y útil, consensuado por el conjunto del sector y que defiende los intereses de ambas partes.

POMELO
Mercado estable con oferta acotada que casan bien con la demanda aunque los niveles de cotizaciones son menores que campañas previas. Menos presencia de Turquía, y comportamiento correcto para España e Israel. Inicio de Córcega a principios de abril.