Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 2 al 8 de marzo 2020

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 2 al 8 de marzo 2020. Precios origen. Semana 10/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.

Tendencia de ajuste a la baja de precio en campo. Nuevas operaciones en “stand by” paradas. A las  dificultades climatológicas (vamos un mes por delante del calendario) ya conocidas en origen que generan mayor porcentaje de destrío, hay que sumar los efectos del coronavirus que provocan ralentización general en la demanda y pérdida de mercados como Italia. Recta final de la campaña de limón Fino complicada, a la espera de una campaña de limón Verna con 290.000 toneladas de aforo de cosecha en España, y con importante cosecha en Argentina y Sudáfrica donde la recolección de limón ya ha comenzado.

POMELO

Status quo en el mercado del pomelo. La oferta general sigue siendo bastante moderada. En el segmento del Mediterráneo, los volúmenes españoles siguen estando muy por debajo de los niveles medios, mientras que la oferta israelí se aproxima a la media. Además, la oferta turca se acerca a los niveles de 2019 y la oferta sigue estando compuesta principalmente por grandes calidades. La temporada turca debería extenderse hasta finales de marzo/principios de abril. En cuanto a los precios, nada ha cambiado y los precios se mantienen estables. En el segmento tropical, a pesar de que la oferta de la florida es todavía moderada, debido a los altos niveles de precios, las ventas son bajas. Con respecto a algunas calidades, para reducir los niveles de existencias algunos lotes se han vendido a niveles más baratos.