Aldi aumenta en un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos 5 años

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Para abastecer todas sus tiendas en España, Aldi compró en 2023 60.000 toneladas de fruta y verdura a productores españoles

En total, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que Aldi ofrece en sus tiendas es de origen nacional. / ALDI

Valencia Fruits. Redacción.

Aldi ha aumentado en un 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en los últimos cinco años. Los datos internos de la compañía muestran un mayor consumo por parte de sus clientes. Esta demanda se ha visto reflejada también en los tiques de compra. En 2023, hasta 4 de cada 10 compras realizadas en Aldi incluyeron algún producto de fruta y verdura.

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, cada vez son más los clientes de ALDI que incluyen estos productos en sus cestas. En 2023, cerca de 5,3 millones de hogares compraron fruta y verdura en alguno de sus supermercados, un 24,5% más que en 2021. En total, ALDI ha sumado en los dos últimos años más de un millón de compradores que vienen a comprar fruta y verdura (1.037.345) por su relación de calidad y precio.

La cadena de supermercados ha sumado 1 millón de compradores de fruta y verdura desde 2021, según datos de Kantar Worldpanel

Aldi incrementó en un 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional

Aldi ofrece en todas sus tiendas productos de origen nacional de la máxima calidad al precio más bajo posible. Para abastecer sus tiendas, la compañía ha incrementado en un 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional desde 2021. Concretamente, Aldi compró más de 60.000 toneladas de estos productos en 2023.

Cerca de 4 de cada 10 tiques de compra en ALDI incluye algún producto de fruta y verdura

Para poder ofrecer fruta y verdura de primer nivel, Aldi establece relaciones con proveedores que comparten su visión sobre la calidad y el respeto con toda la cadena de valor. En total, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que Aldi ofrece en sus tiendas es de origen nacional.

La relación calidad-precio, uno de los atributos mejor valorados

Los clientes de ALDI valoran sobre todo la buena relación calidad-precio de sus productos (23%), la proximidad (25%) y sus precios bajos (21%), según datos de Kantar Insights. Gracias a su modelo de descuento, la cadena de supermercados ha actuado como dique de contención de precios en los últimos años. Concretamente, la compañía cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.