Asociex y Naranjasyfrutas.com colaboran para mejorar la localización de las cosechas

Lo natural Fedemco
Bioibérica CT

Que varias empresas asociadas de Asociex utilicen los servicios de Naranjasyfrutas.com ha impulsado su colaboración

Enrique Ribes de Asociex y Juanjo Bas de Naranjasyfrutas. / NARANJASYFRUTAS

Valencia Fruits. Redacción.

La Asociación de Exportadores de Frutos de Castellón, Asociex, que cuenta con más de 90 empresas asociadas, y Naranjasyfrutas.com, plataforma gratuita donde los agricultores publican sus cosechas actualmente con mas de 3.800 cosechas registradas y donde los comercios mayoristas pueden localizarlos fácilmente, inician una colaboración para mejorar los servicios de localización de cosechas en el que también figuran los datos de contacto de los agricultores.

Varias de las empresas asociadas en Asociex ya están utilizando los servicios de Naranjasyfrutas.com para localizar cosechas y algunas de estas empresas han solicitado algunas mejoras en los servicios de Naranjasyfrutas.com. Este ha sido el motivo que ha propiciado esta colaboración para poder tener un contacto más directo con todas las empresas y poder mejorar los servicios de búsqueda de cosechas.

Para que los integrantes de Asociex tengan conocimiento de esta colaboración, la asociación ha enviado a todos sus asociados la información sobre los servicios que ofrece Naranjasyfrutas.com y la oportunidad de poder sugerir cualquier tipo de mejora.

Una de las novedades que ya se ha creado es el envio de listados actualizados por variedades que están siendo enviados vía mail o whatssap a los comercios que lo soliciten a Naranjasyfrutas.com con el objetivo de facilitarles que encuentren fácilmente las cosechas que quieren comprar junto con los datos de sus propietarios.

Por ejemplo, este pasado mes de noviembre se enviaron listados actualizados con datos de cosechas de Oronules, Mioro, Clemenules, Clemenvilla, Hernandina, Navelina, etc. y en este mes de diciembre se enviarán listados de cosechas de variedades como Nadorcott, Tango o Navel Late, etc…. En estos listados aparecen la localidad de cada cosecha, los kilos, si tiene algún certificado junto con los datos de contacto del propietario, para poder contactar por teléfono, whatsapp o vía mail.

Además, el comercio dispone de un nuevo sistema mediante el cual puede recibir todos los lunes un resumen de las últimas cosechas publicadas. Este servicio es gratuito y para ello, el comercio solamente debe registrarse en la web y seleccionar las variedades en las que está interesado en el apartado “Avísame de nuevas cosechas”.

Sin duda, unos servicios que resultarán de interés tanto para los asociados de Asociex como para el resto de integrantes del sector citrícola en este punto de campaña ya que, como recordarán, Naranjasyfrutas.com es un servicio gratuito al que pueden acceder libremente tanto productores como comercios para promocionar o localizar cosechas de cualquier tipo de fruta.

Acceso a la noticia de la colaboración de Asociex con Naranjasyfrutas.com aquí.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.