La CHS aconseja plantar teniendo en cuenta la disponibilidad de agua

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La Confederación Hidrográfica del Segura ha aconsejado “prudencia” a los agricultores a los que insta a programar las plantaciones según la disponibilidad de recursos hídricos

COAG y Fecoam han solicitado información sobre el estado de los recursos de la cuenca del Segura de cara a la nueva temporada de cultivos. / Efeagro. Julián Pérez

Efeagro.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha aconsejado “máxima prudencia” en los consumos de agua, que debe empezar por una programación de plantaciones “acorde los recursos disponibles y a la situación de la cuenca”, en la que se han decretado unas restricciones al regadío de las vegas.

Así se lo ha hecho saber la CHS a los responsables de COAG y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Murcia (Fecoam), quienes han solicitado información sobre el estado de los recursos de la cuenca del Segura de cara a la nueva temporada de cultivos.

COAG y Fecoam se ha reunido este martes con el presidente de la CHS, Mario Urrea, y el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, para presentar al organismo de cuenca a la empresa Certifood, escogida por ambas organizaciones para certificar el cumplimiento de las medidas cautelares para el Campo de Cartagena.

Urrea ha repasado los puntos que deben acometer y adecuar los afectados para que las certificaciones sean las adecuadas, así como los derechos y obligaciones que tendrán los propietarios de los terrenos que estén dentro los acuíferos señalados en riesgo de alcanzar el buen estado cuantitativo y cualitativo.

Asimismo, les ha comentado que las empresas acreditadas como entidad colaboradora de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (ECARM) podrán constituirse como entidades colaboradoras de la administración hidráulica (ECAH) una vez se promulge la normativa preceptiva.