Corteva Agriscience adquiere las empresas Symborg y Stoller

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Un paso importante que posiciona a Corteva como líder global en Productos Biológicos

Las adquisiciones de Symborg y Stoller se anunciaron durante el segundo semestre de 2022. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

Corteva, Inc. consolida su posición como líder mundial en el creciente mercado de productos biológicos, con el anuncio sobre el cierre de las adquisiciones de Symborg, una compañía biotecnológica líder en Tecnologías Microbiológicas, con sede en Murcia (España); y de Stoller, una de las compañías independientes más grandes de la industria de Productos Biológicos, con sede en Houston, Texas (EE. UU.).

“Estas adquisiciones son un fiel reflejo del compromiso de Corteva de ofrecer a los agricultores soluciones sostenibles que aporten valor y productividad al campo”

“Estas adquisiciones son un fiel reflejo del compromiso de Corteva de ofrecer a los agricultores soluciones sostenibles que aporten valor y productividad al campo”, ha declarado Chuck Magro, CEO de Corteva Agriscience. “Es un honor dar la bienvenida oficial a nuestros colegas de Symborg y Stoller. Creemos que el conocimiento y la experiencia de cada uno de ellos, combinados con las capacidades de innovación de Corteva, fortalecerán el desarrollo de un negocio líder en Productos Biológicos que permitirá acelerar y crecer en este mercado”

Con el propósito de expandirse y aportar nuevas soluciones a los productores, en primera instancia, Corteva celebró un acuerdo de distribución con Symborg. De esta manera, incorporó dos optimizadores de eficiencia de nutrientes: Utrisha™ N y BlueN™. Symborg posee un portafolio diversificado, con novedosos productos de biocontrol y una base de empleados capacitados con sólidos conocimientos técnicos y experiencia en generación de demanda. Con subsidiarias en Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Turquía, Symborg llega a más de 50 países con su mercado de innovadoras soluciones biológicas. Por su parte, Stoller aporta una exitosa sólida trayectoria con más de 50 años de experiencia en más de 60 países. La fuerte experiencia técnica de la compañía y su excepcional modelo comercial basado en el intercambio de conocimientos la han convertido en un líder de confianza en la industria de Productos Biológicos.

En palabras de Manuel Melgarejo, presidente de Corteva en España y Portugal, “hoy damos un gran paso como compañía para seguir apostando por la agricultura del mañana. Las sinergias que genera la integración de Symborg y Stoller, combinadas con nuestra sólida experiencia al lado del agricultor y nuestro motor de innovación, nos permitirán afianzar nuestra posición en un segmento que será fundamental para garantizar el futuro de nuestro sector”.

Se estima que el mercado de Productos Biológicos será el segmento de Protección de Cultivos de mayor crecimiento en la industria (es decir, representará el 25 % de todo el mercado para el año 2035).

Las adquisiciones de Symborg y Stoller se anunciaron durante el segundo semestre de 2022. Dichas adquisiciones, que causarán un crecimiento gradual de los parámetros del EBITDA durante 2023, refuerzan el compromiso de Corteva de proporcionar a los productores herramientas sostenibles que complementen las prácticas agrícolas emergentes con eficacia comprobada.