El MAPA convoca las subvenciones para la formación de profesionales rurales para 2024

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de casi 1,4 millones de euros, con un incremento previsto de casi 600.000 euros

El plazo de presentación de estas ayudas comenzará el 1 de febrero de 2024 y deberán presentarse en un periodo máximo de veinte días hábiles. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó el pasado 13 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las ayudas para programas plurirregiones de formación dirigidos a la formación de profesionales del mundo rural.  Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 1.385.860 euros, con un incremento adicional previsto de 593.940 euros durante 2024. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 1 de febrero de 2024 y se prolongará durante un plazo de 20 días hábiles.

Estas ayudas tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y mejorar las oportunidades de empleo y trabajo. Para ello, se hace necesario establecer una oferta formativa que asegure su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, en el que se incluye desde la digitalización e innovación hasta información y divulgación de planes y normativas para integrar en el mundo rural.

Podrán beneficiarse las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las organizaciones de mujeres rurales de ámbito estatal; y entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o forestal sin ánimo de lucro. Estas actividades formativas van dirigidas a personas ocupadas y no ocupadas que desarrollan su actividad, o están interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria en los sectores agrario, ganadero, agroalimentario o forestal; con una edad mínima de 16 años y la edad máxima será la de jubilación, en el primer día de la acción formativa.