El “vending saludable” con frutas y hortalizas llega a los hospitales

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La empresa Única ha expuesto uno de los ejemplos de estas máquinas expendedoras que descarta los “ultraprocesados” para apostar las frutas y las hortalizas

Imagen de uno de los productos del vending saludable. Efeagro/ Cedida por Única.

Efeagro.

Arándanos, tomate cherry, pimientos o hummus son algunos de los productos que se pueden encontrar en los “vendings saludables”, creados por la empresa Única para llevar “opciones de comida saludable” a todos los rincones, desde centros educativos hasta a los hospitales.

Este producto, que ya se puede encontrar en Almería, ha sido presentado esta semana durante la feria del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, donde la empresa Única ha expuesto uno de los ejemplos de estas máquinas expendedoras que descarta los “ultraprocesados” para apostar las frutas y las hortalizas.

Los datos de la compañía apuntan a que el 80 % de los aperitivos son “poco o nada saludable”, por ello han querido “cambiar el paradigma y “ampliar la cuota de mercado” con la apuesta por “snacks (aperitivos) mini fresh” lavados y cortados, listos para consumir en el momento.

Durante la presentación del producto, el nutricionista Aitor Sánchez ha incidido en que “muchas veces” la máquina dispensadora de alimentos es “enemiga de buenos hábitos de salud” ya que “solo ofrece malas alternativas”.

Además, entre los lugares donde se suelen encontrar este tipo de máquinas están centros de salud y centros educativos.

Por ello, la intención de la empresa es “crear un movimiento de nutrición saludable”, según ha defendido la directora de Desarrollo de Negocio de Única, Andrea Álvarez, a la vez que ha sostenido que quieren “hacer accesibles las verduras a todos” y que se puedan consumir más productos frescos “de forma divertida”.

Este “vending saludable” ya se puede encontrar en espacios sanitarios como el Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería), y están disponibles en centros escolares, como alternativa a la oferta de productos que se suelen encontrar en las máquinas.