Falta de empleo en el campo a causa de la sequía

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO

La UGT reivindica medidas para dar solución a esta carencia de empleo en el agro

No hay trabajo en el campo porque se están perdiendo cosechas como consecuencia de la sequía. / ARCHIVO

Efeagro.

La Federación de Industria, Construcción y Agro, (FICA) UGT Andalucía, ha reclamado a los gobiernos de España y de Andalucía soluciones por la falta de empleo para los trabajadores del campo a causa de la sequía.

En una asamblea de unos 300 delegados sindicales, José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario general de FICA Andalucía, se ha referido a la sequía que padece el campo andaluz que está provocando la falta de trabajo para un sector muy importante en Andalucía, ha informado en un comunicado.

Ha explicado que los trabajadores no están pudiendo completar las jornadas y las peonadas que hacen falta para posteriormente poder cobrar la renta agraria y el subsidio agrario cuando no es época de campaña agrícola.

“Hay concertada un encuentro para el 16 de este mes en el Ministerio de Agricultura tanto las federaciones de Andalucía como Extremadura, que son las que más padecen en ese sector la sequía”

“Esta es una reivindicación que se hizo en el Primero de Mayo y eso ha llevado a que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Agricultura se pongan en contacto para mantener una reunión, al igual que hay concertada un encuentro para el 16 de este mes en el Ministerio de Agricultura tanto las federaciones de Andalucía como Extremadura, que son las que más padecen en ese sector la sequía”, ha indicado.

El problema es que no hay trabajo en el campo porque se están perdiendo cosechas como consecuencia de la sequía y, de hecho, ha señalado que en la provincia de Jaén, de Córdoba, de Málaga hay mucho cultivo del olivo que no se van a poder recoger las aceitunas porque no hay agua.

En la asamblea han intervenido también Mariano Hoya, el secretario General de FICA a nivel federal; Carmen Castilla, secretaria General de UGT Andalucía, entre otros, y han repasado la situación de los tres sectores que engloba la federación: industrial, del agroalimentario y construcción.