Internet puede ayudar a frenar el abandono de los campos de cultivo

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Naranjasyfrutas.com pone en contacto a agricultores y comerciantes para facilitar la venta de las cosechas sin intermediarios

Muchas veces nos encontramos con agricultores que abandonan los campos porque no han conseguido vender su cosecha. / NARANJASYFRUTAS.COM

Juan José Bas. Gerente de Naranjasyfrutas.com

Solo en la Comunitat Valenciana en el año 2020 se ha perdido una superficie de cultivo de 1.335 hectáreas que afectan a diferentes cultivos como los cítricos, el caqui, la sandía, el melocotón, la nectarina, el albaricoque, la granada… Esta situación de abandono de tierras está causada por la falta de la rentabilidad. Pero la rentabilidad depende de muchos factores. Uno de ellos, y muy importante, es la venta de la cosecha, ya que los agricultores disponen de un periodo muy corto de tiempo para vender su cosecha (normalmente uno o dos meses, entre el momento de empezar a poner su cosecha en venta y la recolección de esta).

Muchas veces nos encontramos con agricultores que abandonan los campos porque no han conseguido vender su cosecha y cuando les preguntamos nos comentan que los comercios con los que solían trabajar ya han comprado bastantes cosechas en esos momentos. Pero esto no significa que no haya otros comercios que puedan estar interesados en esas cosechas. Lo que sucede es que al no conocerse el agricultor y el posible comercio la fruta se puede quedar en el árbol y perderse así toda la cosecha. Al mismo tiempo el comercio se puede quedar sin comprar una cosecha que es de su interés al no encontrar a este agricultor.

Aquí es donde desde www. naranjasyfrutas.com estamos esforzándonos y manteniendo nuestro servicio gratuito tanto para que el agricultor pueda registrar los datos de sus cosechas junto con sus datos de contacto y para que los comercios puedan buscar directamente las cosechas que son de su interés. Además, se pueden registrar gratuitamente en el servicio de alertas entrando en la web de naranjasyfrutas.com y pinchando en la pestaña de “Avísame de nuevas cosechas” seleccionando las variedades de su interés. Así todos los lunes recibirá un resumen vía mail con las ultimas cosechas anunciadas por los agricultores junto con los datos de contacto.

De esta forma desde www. naranjasyfrutas.com intentamos aportar nuestro grano de arena para evitar en la medida de lo posible que no se quede ninguna cosecha por vender o por comprar, facilitando el encuentro entre el comprador y el vendedor.

thumbnail of 2921_210112-páginas-11