Joya®, una temporada muy prometedora

Giró 03-21
Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

Se espera rondar un +27% de producción respecto al año pasado con unas manzanas de la más alta calidad

La llegada de 350 nuevos productores permitirá aumentar la superficie plantada a 750 hectáreas en 2023. / JOYA

Valencia Fruits. Redacción.

La temporada 2020/2021 promete ser excepcional para Joya®. Con un potencial de producción estimado en 8300 toneladas, se espera rondar un +27% de producción respecto al año pasado con unas manzanas de la más alta calidad (intensidad de la coloración, contenido de azúcares, aromas, firmeza, etc.).

El sector productivo de las manzanas Joya® en Europa está en plena renovación desde el año 2018 y la temporada 2021 marca el inicio de una nueva actividad comercial para seis nuevos distribuidores homologados: Apofruit, Unacoa Salvi, Cico Mazzoni, Granfrutta Zani y VOG en Italia, y Costa Brava Giropoma en España.

En cuanto a la producción, la llegada de 350 nuevos productores permitirá aumentar la superficie plantada a 750 hectáreas en 2023 para llegar a producir hasta 22 000 toneladas de manzanas Joya® en 2025.

Crujiente, dulce y ligeramente ácida, la manzana Joya® tiene unas propiedades organolépticas que no pasan desapercibidas. Joya® es la última en recolectarse (a mitad de noviembre) y se conserva excepcionalmente bien. Tiene todas las cualidades para ser la manzana ideal de la segunda mitad de temporada, una gran alternativa para competir con las manzanas importadas desde el hemisferio sur.

Para acompañar esta tendencia, la prioridad de esta nueva temporada pasa por aumentar y reforzar la notoriedad de la marca.

La plataforma de comunicación «Joya® despierta tu alegría» va a reforzarse para destacar las cualidades organolépticas de Joya®, con el objetivo de posicionar la marca e identificarla con una manzana llena de energía, descarada, entusiasta, sin complejos y… ¡rebosante de alegría! El plan de comunicación será esencialmente digital, con el desarrollo de la versión italiana de la página web, la creación de contenido informativo y desenfadado para redes sociales, y la colaboración con influencers en tres mercados prioritarios como son Francia, Alemania e Irlanda.

En lo que respecta a los puntos de venta, se han previsto más de 1000 animaciones en grandes y medianas superficies, así como en mercados mayoristas, para dar a conocer la manzana Joya®. Estas acciones de promoción se completarán con operaciones trade para reforzar su presencia in-store.

Otra de las novedades estratégicas es el lanzamiento, desde el inicio mismo de la temporada, de la nueva gama de envases ecológicos, una acción que enlaza con los valores sostenibles de la marca. Las bandejas serán reciclables o compostables y fabricadas con cartón certificado FSC procedente de bosques gestionados de manera sostenible.