La Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol colabora en las Jornadas de Agroferomonas

Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Fruit Attraction invitaciones
Bioibérica CT

 La asociación mundial reúne a más de 220 empresas de la industria del biocontrol

El Congreso, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre, presentará los últimos avances en feromonas. / FEPEX

Valencia Fruits. Redacción. 

Las Jornadas Internacionales de Agroferomonas 2022, el evento de referencia en feromonas, control biológico y otras herramientas tecnológicas para el control de plagas calienta motores con la incorporación de más entidades y empresas que suman su apoyo a la celebración de este Congreso los días 16 y 17 de noviembre en Cartagena (España). Agromarketing, organizadora del evento, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA) que reúne a más de 220 empresas con el objetivo de presentar las últimas novedades de este sector a nivel internacional.

IBMA, que agrupa a las empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos para el control biológico de plagas y enfermedades agrícolas, basados en microorganismos, insectos auxiliares benéficos, feromonas y sustancias naturales, participará en una mesa redonda en la que se abordará la problemática de los semioquímicos, así como colaborará en otras ponencias del programa técnico.

Además, los profesionales procedentes de las empresas socias de IBMA contarán con descuento para asistir a las jornadas en el Auditorio El Batel de Cartagena.

14 entidades colaboradores

IBMA se suma a otras 13 entidades colaboradores que ya han confirmado su participación con su presencia en el programa técnico. La Universidad Politécnica de Valencia, UPCT, Universidad de Trento, INIA Chile, Universidad de Córdoba, Coexphal,  Cebas-Csic, Centro Iberoamericano de la Diversidad, Universidad de Cardiff, Universidad de Murcia, International Laboratory of Plant Neurobiology y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Corteva, Biogard, Bayer, Suterra y Andermatt también han confirmado su patrocinio y estarán presentes en este evento de referencia. El Agro Auténtico participa como media partner.

En cuanto al programa técnico, a la veintena de ponentes confirmados de Europa y Latinoamérica que ya se pueden consultar en la web oficial del evento se suman como últimas novedades Javier Quinto, del Centro Iberoamericano de la Diversidad (CIBIO) y Aitor Gavara, del CEQA.

Las inscripciones del Congreso ya están abiertas tanto para su formato presencial como online, ya que será retransmitido en directo a todo el mundo a través de la plataforma Agromunity.com.

Las inscripciones del Congreso ya están abiertas tanto para su formato presencial como online

El evento estará dividido en cinco bloques temáticos con cafés y encuentros networking: Cultivos Hortícolas,. Extensivos y Forestal, Cultivos Leñosos, Innovación Empresarial y Nuevas Tecnologías para el Control de Plagas. 

Agromarketing España, organizadora de las Jornadas Internacionales, pretende refrendar el éxito de su última edición en Almería (2018) donde participaron casi un millar de profesionales asistentes con más de 30 expertos ponentes de todo el mundo. Además, participaron las empresas más punteras de control biológico y feromonas a nivel Internacional presentando sus novedades en el espacio de stands adyacente al Auditorio Maestro Padilla de Almería, convirtiéndose en un encuentro ideal para las oportunidades de negocio y networking.