Los precios de la industria alimentaria suben un 1,6% en enero

Gregal abril 2021
Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow

Los precios de la industria de la alimentación subieron un 1,6% en enero de 2021 respecto al mismo mes de 2020

Los precios de la industria de la alimentación subieron un 1% en comparación con los de diciembre pasado. / ARCHIVO

Efeagro.

Los precios de la industria de la alimentación subieron un 1,6% en enero de 2021 respecto al mismo mes de 2020 y un 1% en comparación con los de diciembre pasado, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha achacado en gran medida el crecimiento interanual de los precios de este sector al alza registrada entre los fabricantes de aceites y grasas vegetales y animales.

Las variación mensual también se ha visto impulsada por la subida de los precios de la industria aceitera y por el comportamiento positivo de los de los fabricantes de productos para alimentación animal y de los de molinería, que han compensado la bajada registrada en las en los precios de la industria cárnica.

El IPRI relativo a los fabricantes de bebidas creció un 0,2% en su tasa anual y retrocedió un 0,1% en su tasa mensual, mientras que los precios de la industria del tabaco repuntó un 1,7% respecto a enero de 2020 y creció un 0,2% en comparación a diciembre del último ejercicio.