Entrevista al gerente de Reset Control, Manel López

Manel López, gerente de Reset Control. / ARCHIVO
Valencia Fruits. Redacción.
Manel López, gerente de Reset Control, firma con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de programas de gestión para empresas mayoristas, en especial, fruta y hortaliza, habla del nuevo servicio de contabilidad.
Reset Control, cuenta con una trayectoria vital de más de 35 años de asesoría de gestión y elaboración personalizada de herramientas de gestión e información, este año 2023 ha implantado el nuevo servicio de contabilidad. En palabras de Manel López, su gerente, “cada vez son más los clientes que a través de nuestros programas nos piden asesoramiento y/o soporte en asuntos contables así que, finalmente, hemos decidido añadir esta categoría para poder cubrir las necesidades de nuestros clientes” y añade que “entendemos que cada vez es más difícil para las empresas la gestión contable, año tras año tenemos más obligaciones fiscales y menos tiempo de reacción pues los “timings” para presentar ciertos documentos cada vez son más cortos, obligando estar al día de los cambios y a invertir más tiempo y recursos”.
“Contamos como clientes empresas mayoristas de diversos mercados centrales”
Codo con codo con los mayoristas
El trabajo codo con codo con los empresarios mayoristas de los mercados centrales de productos perecederos, en especial fruta y hortaliza, durante esa trayectoria de cuarenta años proporciona un bagaje de conocimiento que, según declara López, “nos ayuda a presentar soluciones de gestión e información a medida para este colectivo” y continúa con “contamos como clientes asentadores de Mercabarna, donde está ubicada nuestra sede central y atendemos en todos los mercados de España, con quienes durante todos estos años hemos conseguido solucionar sus necesidades de gestión para que pudieran gestionar su negocio y también, en su momento, introducir nuevos conceptos como la personalización en la gestión”.
Avance de soluciones
Sin ir más lejos, el pasado año la adaptación de los software de contabilidad, facturación y gestión de empresas con el fin de cumplir con la Ley Antifraude que evita la facturación paralela a través de nuevos requisitos. Manel López, miembro de la segunda generación al frente de Reset Control, recuerda que “el pasado 2022 adaptamos nuestros programas de gestión empresarial a esa normativa” y que “incluso en anteriores modificaciones de legislación fiscal y contable nos hemos avanzado al cambio para que los equipos responsables de las empresas mayoristas se adaptaran a las nuevas operativas con antelación”.
Acceso al dossier de Mercabarna de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.