MAPA fija los plazos para resolver las sanciones sanitarias en el comercio exterior

DAYMSA KELPACK 2022 OCT
Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Bioibérica CT

El Ministerio de Agricultura ha fijado en un máximo de seis meses el plazo para resolver y notificar sanciones sanitarias en comercio exterior

La normativa prevé una reducción de hasta el 30% en el pago de las sanciones de carácter únicamente pecuniario. / ARCHIVO

Efeagro.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fijado en un máximo de seis meses el plazo para resolver y notificar sanciones sanitarias. Estas incluyen todas aquellas relacionadas en materia de sanidad vegetal y de sanidad y protección animal en el ámbito de comercio exterior, desde la fecha de apertura del expediente de incoación.

Según el Real Decreto 137/2021 que este miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa dará lugar a la caducidad del procedimiento.

La normativa prevé una reducción de hasta el 30% en el pago de las sanciones de carácter únicamente pecuniario si el responsable reconoce su responsabilidad en cualquier momento anterior a la resolución.