MAPA fija los plazos para resolver las sanciones sanitarias en el comercio exterior

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El Ministerio de Agricultura ha fijado en un máximo de seis meses el plazo para resolver y notificar sanciones sanitarias en comercio exterior

La normativa prevé una reducción de hasta el 30% en el pago de las sanciones de carácter únicamente pecuniario. / ARCHIVO

Efeagro.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fijado en un máximo de seis meses el plazo para resolver y notificar sanciones sanitarias. Estas incluyen todas aquellas relacionadas en materia de sanidad vegetal y de sanidad y protección animal en el ámbito de comercio exterior, desde la fecha de apertura del expediente de incoación.

Según el Real Decreto 137/2021 que este miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa dará lugar a la caducidad del procedimiento.

La normativa prevé una reducción de hasta el 30% en el pago de las sanciones de carácter únicamente pecuniario si el responsable reconoce su responsabilidad en cualquier momento anterior a la resolución.