Murcia, Andalucía y Alicante se unen para defender la continuidad del trasvase

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las comunidades afectadas apelan a que que el trasvase Tajo-Segura es “irrenunciable para el Levante”

trasvase

El recorte al Trasvase causará la pérdida de 5.000 empleos y 12.000 hectáreas de regadíos. / VF

Efeagro.

El gobierno de Murcia trabajará junto a expertos jurídicos y técnicos de la Diputación de Alicante y de la Junta de Andalucía para “defender con las máximas garantías de éxito la continuidad del trasvase Tajo-Segura”.

Así lo ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Esteban, el portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, quien ha defendido que del trasvase depende el futuro de la Región de Murcia y de todo el Levante, y “el futuro de los cultivos mas eficientes y rentables de toda Europa”.

“Vamos a compartir nuestros conocimientos jurídicos y técnicos para defender la continuidad del trasvase, y estamos abiertos a la colaboración y a las aportaciones de toda la sociedad porque tenemos claro que esta batalla la tenemos que dar entre todos y por todos”, ha dicho Ortuño, quien ha reiterado que el trasvase Tajo-Segura es “irrenunciable para el Levante”.

A su juicio, la planificación hidrológica que el Gobierno central “ha impuesto a rodillo solo obedece a criterios ideológicos y cálculos electorales, no a datos técnicos ni científicos”.

“Nos enfrentamos a las consecuencias de un brutal hachazo al trasvase que significará la ruina de miles de familias en todo el Levante español, por eso usaremos todos los medios a nuestro alcance para asegurar la continuidad de esta infraestructura”, ha afirmado el consejero murciano.