Soluciones para la desinfección y lavado de los cítricos

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

AgroFresh presenta una amplia variedad de detergentes y desinfectantes que ayudan a ofrecer frutas y verduras más limpias y seguras

Los detergentes y desinfectantes ofrecen frutas y verduras más limpias. / Agrofresh

Agrofresh.

El lavado y la desinfección de los cítricos son los primeros pasos esenciales de la postcosecha, por ello AgroFresh presenta una amplia variedad de detergentes y desinfectantes que ayudan a ofrecer frutas y verduras más limpias y seguras.

El uso de detergentes es fundamental para una salud completa y segura de las frutas durante la postcosecha

El uso de detergentes es fundamental para una salud completa y segura de las frutas durante la postcosecha. Los detergentes biodegradables FreshStart™ están especialmente diseñados para la limpieza de frutas, ya que ayudan a eliminar partículas de la superficie de los frutos y facilitan su protección frente a las principales enfermedades postcosecha. FreshStart™ Clean es una solución que proporciona una limpieza con bajo impacto en el medio ambiente. FreshStart™ Clean Plus, enriquecido con un conservante de grado alimenticio, facilita la limpieza exhaustiva de las frutas. FreshStart™ Clean OP, detergente biodegradable con Ortofenilfenol, es ideal para el tratamiento fungicida de cítricos por cortina de espuma o inmersión. Y FreshStart™ Clean Pack es una solución para la limpieza de envases en centrales hortofrutícolas que posee un elevado poder de limpieza y un bajo grado de generación de espuma. Los desinfectantes de frutas FreshStart™ se degradan rápidamente sin dejar residuos. Pueden ayudar a reducir los contaminantes en el tratamiento del agua y hacer que su uso sea más eficiente y menos costoso. FreshStart™ Disinfect 25-5 y FreshStart™ Disinfect 25-15 son soluciones a base de peróxido de hidrógeno y ácido peracético que ayudan a la desinfección del agua de lavado en contacto con frutas. Suponen una valiosa herramienta para la desinfección bacteriana del agua en contacto con la fruta con un alto nivel de eficacia.

Además, los desinfectantes y la mayoría de detergentes que ofrece AgroFresh han sido certificados por CAAE para su compatibilidad con la producción ecológica en la Unión Europea. 

Para la aplicación de estos detergentes y desinfectantes, AgroFresh ofrece un sistema de alta sostenibilidad para el lavado, desinfección y enjuague de la fruta con un mínimo consumo de agua llamado Control-Tec™ Applicator Washer. Este sistema contribuye a reducir el consumo de agua hasta en un 90% en comparación con los sistemas convencionales. Asimismo, Control-Tec™ Disinfectant es un sistema de pulverización para la desinfección de centrales y cámaras. Ideal para la desinfección de atmósferas y superficies mediante equipos instalados en la planta. 

Su programación automática facilita la aplicación de desinfectantes en cualquier momento, independientemente de la disponibilidad del personal u otros recursos.

Acceso en la página 8 del dossier de arranque de la campaña de cítricos de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.