Los precios de la industria alimentaria suben un 2,4% en febrero

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Los precios de la industria alimentaria registraron una subida del 2,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior

Se registra un incremento en el caso de los fabricantes de alimentos del 1,1% respecto a enero. / ARCHIVO

Efeagro.

Los precios de la industria alimentaria registraron una subida del 2,4 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior, lo que triplica el aumento medio registrado en el sector industrial español (+0,8%).

Así lo refleja el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta a un incremento en el caso de los fabricantes de alimentos del 1,1% respecto a enero. En contraste cae un 1,5 % en tasa mensual sufrida a nivel general.

El INE sitúa la fabricación de aceites y grasas y el procesado de carne entre las actividades con mayor repercusión positiva en la subida de precios observada en tasa mensual.

En los dos primeros meses del 2021, el IPRI de la industria alimentaria acumula un repunte del 2,1%, por encima del 1,9% que crecen de media los precios del sector industrial español.

Los productores de bebidas vieron cómo sus precios no variaban en febrero en tasa interanual, subieron un 0,3% en tasa mensual y en lo que va de año acumulan un aumento del 0,2%.