El Tropical Fruit Congress aterriza en Macfrut

AgroFresh FRESCOS

El 6 de mayo, en Rimini Fiera, un panel de ponentes internacionales presentará la situación de la producción y del mercado del aguacate durante la tercera edición del Tropical Fruit Congress

Imagen de una edición pasada del Tropical Fruit Congress. / TFC

Valencia Fruits. Redacción.

Los preparativos para el Tropical Fruit Congress, el único congreso europeo sobre frutas tropicales, programado para el 6 de mayo en Rimini Fiera durante Macfrut y coordinado por NCX Drahorad, continúan a toda velocidad. La edición de este año, la tercera, se centrará en el aguacate, el producto exótico que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial de su consumo en muchos países europeos.

Se está perfilando el panel de ponentes que participarán en el Congreso y en las jornadas técnicas, que ofrecerán una interesante visión de todo lo que gira en torno al aguacate: mercado, consumo, tendencias comerciales, tecnologías y estrategias de marketing.

En representación de Italia participarán Daria Lodi, de la sección de Estadísticas y Observatorio de Mercados de CSO Italy, que ofrecerá una visión general del consumo de frutas exóticas y se centrará especialmente en el consumo de aguacates en Italia; Andrea Passanisi, fundador de Sicilia Avocado, una empresa muy dinámica y líder en Italia en la producción de aguacates; y Mattia Menni, Director de Marketing de Spreafico Francesco & F.lli, empresa que ha creado la marca “èSquisita” para la comercialización de frutas exóticas.

A continuación, intervendrán algunos representantes de las principales áreas mundiales de producción y consumo. En particular, está confirmado hasta ahora Jorge Enrique Restrepo, Director Ejecutivo de Corpohass, la Asociación de productores y exportadores colombianos de aguacate Hass. Restrepo tocará varios aspectos del aguacate Hass en Colombia, desde la producción hasta la exportación, desde los nuevos mercados hasta las perspectivas de futuro, ilustrando también las iniciativas de sostenibilidad y las actividades de comunicación y marketing para la promoción de esta fruta en Colombia y a nivel internacional. Otros dos países entre los principales productores del mundo estarán en el punto de mira: Therese Bruwer, del equipo de investigación de Westfalia Fruit International, con sede en Sudáfrica, y Benjamin Mutuku Tito, director de la Horticultural Crops Directorate de Kenia.

Paz García, directora del sector de alimentación de la empresa alemana Ziehl-Abegg, hablará sobre las tecnologías, especialmente las relacionadas con la ventilación. De hecho, las frutas tropicales requieren una buena calidad homogénea de aire y unas condiciones ambientales concretas durante y después de su desarrollo natural para optimizar su frescura, valor nutricional y palatabilidad para los consumidores. El profesor Ernst Woltering, de la Wageningen University & Research (Países Bajos), también hablará de tecnología.

Además de la conferencia y de los talleres técnicos, uno de los cuales correrá a cargo de Aldo Pesce, Director de Ventas de Exportación de Amenduni Nicola S.p.A., empresa innovadora especializada en maquinaria para la extracción de aceite de aguacate, el Tropical Fruit Congress también incluirá una zona de exposición temática y oportunidades para establecer contactos, tanto durante la pausa café como en el almuerzo de negocios entre las dos sesiones.