Unión de Uniones pide que se mantengan las coberturas del seguro de cítricos

BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
HISPATEC 2023
AGROPONIENTE WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Ante “el escenario climático”, el sindicato defiende que es “más imprescindible que nunca contar con un seguro lo más completo posible”

Los sindicatos agrarios han hecho frente común para oponerse a este recorte. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La asociación Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UdU) ha reclamado por escrito al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que las actuales líneas de seguro de cítricos mantengan todas las coberturas y garantías pese a los recortes anunciados por Agroseguro tras demostrarse que las indemnizaciones han alcanzado cifras récord en 2022.

Fuentes de la organización agraria ha puesto como ejemplo que ha pedido a Planas que se recuperen los daños por viento en calidad en el cultivo del limón.

Agroseguro tiene que plantearse para quién trabaja y por qué nació”, han sentenciado, después de defender que, ante “el escenario climático”, es “más imprescindible que nunca contar con un seguro lo más completo posible”.

“No podemos retroceder y volver a los decretos de ayudas cuando ocurran siniestros por no tener las producciones aseguradas al no ser capaces de que los seguros respondan como deben a los riesgos que afectan al sector y a las explotaciones”, ha comentado la organización.