El V Congreso Nacional de Fruta de Hueso tendrá lugar el 23 de noviembre en Murcia

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El Congreso, en formato híbrido, se celebrará el jueves 23 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia de forma presencial y el viernes 24 contará con una segunda jornada online a través de Agromunity.com

Los interesados en asistir ya pueden inscribirse en www.frutadehueso.com. / AGROMUNITY

Valencia Fruits. Redacción.

La cita más importante del sector de la fruta de hueso vuelve a Murcia. El Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana acogerá el próximo 23 de noviembre la quinta edición de este Congreso que ya se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales de este cultivo en toda Europa. Con una celebración bienal, en su última edición en 2021 contó con la participación de más de un millar de asistentes de forma presencial y online.

El Congreso seguirá con su formato de ponencias técnicas de expertos en el Auditorio a cargo de centros de investigación y empresas de referencia que se combinarán con los encuentros entre los profesionales asistentes en un café y comida networking. El viernes 24 de noviembre se celebrará una segunda jornada, completamente online, que será retransmitida a todo el mundo a través de la plataforma Agromunity.com.

En esta edición, el Congreso cuenta con un Comité Científico presidido por CEBAS-CSIC y con la colaboración de IMIDA, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo es reunir un programa técnico potente que reúna las investigaciones y soluciones más novedosas en el sector de la fruta de hueso en ámbitos como la nutrición y sanidad vegetal, poscosecha, fertirrigación, agricultura de precisión, innovación varietal o comercialización.

Las inscripciones para poder asistir al Congreso ya están abiertas en la web www.frutadehueso.com tanto en su modalidad presencial como online donde también pueden solicitar información las empresas que quieran participar en este evento.

Productores, industria, técnicos, investigadores y responsables de la administración son el principal público objetivo de este Congreso en el que se analizarán retos como el cambio climático o las nuevas tendencias para mejorar en la comercialización.

El Congreso ya cuenta con el patrocinio y apoyo de empresas y entidades como Symborg, Kenogard, Yara, Biogard, Probelte y Agrobank.