Valencia Fruits, 60 años con la misma esencia

Fruit Attraction expositores 2022
Bioibérica CT

Con este número Valencia Fruits conmemora el 60 aniversario de una publicación que vio la luz como tal por primera vez el 15 de junio de 1962

Desde el 15 de junio de 1962, Valencia Fruits informa semanalmente sobre toda la actualidad del sector hortofrutícola. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Valencia Fruits, al igual que el sector hortofrutícola al que va dirigido, ha vivido en evolución constante con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y mantener la presencia y la fuerza que impulsó su nacimiento. En este sentido, la irrupción de la tecnología y de internet ha agilizado y facilitado los procesos productivos de la publicación y, a la vez, ha conseguido que el semanario recorra terrenos inexplorados, apostando siempre por mantener la edición impresa, pero adentrándose con fuerza en la información digital.

A lo largo de seis décadas de actividad han sido muchos los profesionales que han trabajado o se han relacionado con esta empresa aportándole prestigio y credibilidad. Durante estos 60 años han cambiado muchas cosas en Valencia Fruits y, en general, en el mundo del periodismo. Se ha producido a una profunda transformación impulsada por la irrupción de la tecnología. Una tecnología que proporciona herramientas que facilitan los procesos de producción y con las que no contaban los fundadores de este proyecto cuando lo pusieron en marcha en 1962. La evolución en este sentido ha sido muy rápida y radical.

Sin embargo, no todo ha cambiado en 60 años. La esencia inicial que impulsó el nacimiento de Valencia Fruits ha permanecido intacta durante seis décadas preservada por todos y cada uno de los profesionales que han ido trabajando en este medio a lo largo de los años. El pilar que sostiene la estructura de Valencia Fruits, desde su independencia, es ofrecer información útil para todos los eslabones que componen la cadena hortofrutícola. Y el concepto de utilidad se mantiene hoy en día como una de las señas de identidad de esta histórica cabecera.  A  esto  se  une  la  capacidad  para  estar  presente  en  las  principales  zonas  de  producción  españolas  y  en  los  mercados europeos.

Con este objetivo de ofrecer una información contrastada e interesante para el sector trabajamos cada semana los profesionales que actualmente componemos la redacción de Valencia Fruits. Agradeciendo e intentando mantener el legado que nos han dejado nuestros predecesores.

Con este número rendimos un homenaje a los que nos precedieron y a los que nos siguen y colaboran con nosotros semana a semana. A todos ustedes, gracias.

Acceso íntegro al dossier del 60 aniversario de Valencia Fruits aquí.
Acceso al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.