Valencia Fruits, galardonado en la XIV edición de los Premios “5 al día”

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Las empresas del sector hortofrutícola y su rol durante la pandemia ha sido el tema principal de la XIV edición de los Premios “5 al día”

Valencia Fruits ha sido galardonado por la a Asociación “5 al día” en la Categoría de Divulgación. / 5 al día

Valencia Fruits. Redacción.

La Asociación “5 al día” ha entregado los XIV Premios “5 al día”, donde Valencia Fruits ha sido galardonado en la Categoría de Divulgación, junto con otros medios, por su importante labor informativa realizada durante el año 2020 con motivo d la COVID-19.

Raquel Fuertes, gerente de Valencia Fruits, con el galardón de “5 al día”.

Raquel Fuertes, Gerente de Valencia Fruits, ha agradecido en su discurso el papel que desempeñan tanto los anunciantes como los lectores en los medios de comunicación, pues ellos hacen posible que, día tras día, los medios puedan seguir adelante. Ha hecho referencia también la difícil situación provocada por la pandemia, “hemos pasado momentos muy complicados pero todo ha valido la pena para llegar hasta aquí”.

“En un medio que estamos apunto de cumplir 60 años es muy emocionante seguir aquí y con buena salud en todos los aspectos” ha dicho Raquel Fuertes, al mencionar también el trabajo del equipo de Valencia Fruits, “los más importantes aquí son los que no están, nuestros equipos y nuestros proveedores”. Además, ha agradecido la labor de “5 al día” al reconocer y premiar la labor de las entidades del sector hortofrutícola y de los medios de comunicación referentes al sector, asegurando una información veraz y actualizada respecto a la COVID-19.

Imagen de todos los galardonados en la Categoría de Divulgación.

En el evento se han reunido todos los eslabones de sector hortofrutícola, así como, empresas de otros sectores, medios de comunicación y entidades públicas. “5 al día” ha apostado por un evento híbrido, en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid con todas las medidas de seguridad y garantías higiénico sanitarias que marca la Ley, y en streaming a través de la plataforma YouTube.

En la Jornada Profesional previa a la entrega de premios ha intervenido Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, que ha afirmado que la próxima edición de Fruit Attraction2021 será 100% presencial del 5 al 7 de Octubre con una nueva propuesta de valor ferial y ha comentado las claves para convertir nuestro paso por la feria en otra herramienta de marketing para nuestra empresa en tiempos de covid.

También ha participado Jordi Mur, Director de Innovación de AECOC, quien ha resulto todas las dudas acerca de los Fondos de Recuperación Europeos “Next Generation”, que supondrán una inyección para las empresas españolas de mas de 140.000 millones de euros entre préstamos y transferencias.

Alejanda Domper, directora ejecutiva de “5 al día Chile”, en su intervención.

Por último, Alejanda Domper, directora ejecutiva de “5 al día Chile” y representante de la FAO, ha comentado los objetivos del Año Internacinal de las Frutas y Verduras (AIFV), así como las oportunidades que esto supone para el sector hortofrutícola.

Con la XIV edición de los Premios “5 al día”, han culminado los actos de celebración del 20 aniversario de la Asociación, que comenzaron en un evento conmemorativo donde se reunieron los socios de 5 al día y ha estado marcado por la pandemia durante este ultimo año.