Valencia Fruits publica su edición número 3.000

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Que un periódico especializado editado en Valencia consiga llegar al ejemplar 3.000, 60 años después, es motivo de satisfacción

Estos números han estado marcados desde siempre por los mismos valores: una vocación europeísta, independiente, apolítica y de reivindicación hacia la preservación de nuestra agricultura. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

Si en junio celebrábamos los 60 años ininterrumpidos de publicación de esta cabecera especializada en el sector hortofrutícola, con este ejemplar cumplimos nuestros primeros 3.000 números.

Con una media de 500 números por década, Valencia Fruits ha seguido acudiendo puntual a su cita semanal desde los primeros años de la década de los 60. Hemos vivido en nuestras páginas los últimos años de una dictadura, una transición democrática y la apertura definitiva al mercado exterior gracias a nuestra posición como miembros de pleno derecho de la Unión Europea.

Sin duda se ha cumplido el sueño de los fundadores que veían la necesidad y las ventajas de abrir el comercio hortofrutícola a mercados más allá del español. Hoy, cuando en algunos productos exportamos más del 90% de la producción nacional y cuando las exportaciones hortofrutícolas superan al consumo interno, seguimos aquí para proporcionar información rigurosa e independiente a los lectores de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Desde el agricultor al consumidor, pasando por los comercializadores, mayoristas, centrales de compras, detallistas sin olvidarnos de la industria auxiliar, los representantes del sector, las entidades financieras o las administraciones públicas. Todos son protagonistas de estos 3.000 números. Y fieles lectores. Porque en estos años hemos ido actualizando nuestros canales de comunicación, siendo pioneros en el uso del color en publicaciones periódicas y abriéndonos al mundo digital ya en los 90, pero siempre hemos mantenido el mismo espíritu y ese objetivo de ser el referente en proporcionar información de calidad a esos lectores que siguen confiando en nuestra cabecera para conocer las novedades comerciales, las últimas innovaciones y las perspectivas y evolución de cada campaña.

Hemos adaptado las formas y los canales, por supuesto. Porque si hay un sector que sabe de innovar y de buscar nuevas fórmulas ese es el hortofrutícola. Y no podemos quedarnos atrás.

Gracias también a los compañeros que han pasado por esta redacción en estas seis décadas. Gracias a su trabajo de entonces hoy estamos aquí, seguimos aquí, haciendo historia. Que un periódico especializado editado en Valencia consiga llegar al ejemplar 3.000, 60 años después, es motivo de satisfacción.

Y también supone una gran responsabilidad de cara a usted, que nos está leyendo. De cara a nuestros anunciantes, que siguen confiando en nuestras páginas para dar a conocer lo mejor de sus empresas e instituciones. Y, en definitiva, gran responsabilidad al formar parte de un sector esencial y estratégico para la economía española.

Gracias a todos los que han hecho posible llegar a Valencia Fruits hasta aquí. Gracias a todos ustedes por seguir ahí, ayudándonos a seguir siendo parte de la historia al tiempo que les mantenemos al tanto de la actualidad de este sector apasionante.

Acceso al reportaje del número 3.000 en pdf aquí.

Acceso al reportaje del número 3.000 online aquí.  

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí