La DOP Azafrán de La Mancha amplía su zona geográfica a dos municipios de Guadalajara

Valdegrudas y Marchamalo se incorporan al área protegida tras la modificación del pliego de condiciones aprobada por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

Estos dos municipios se suman a los términos municipales de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. / ARCHIVO

Efeagro.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Azafrán de La Mancha ha ampliado su zona geográfica con la incorporación de los términos municipales de Valdegrudas y Marchamalo, en la provincia de Guadalajara.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se aprueba la modificación de la DOP, solicitada por el Patronato de la Fundación Consejo Regulador el pasado 19 de junio.

Con esta modificación, el área geográfica protegida de la DOP Azafrán de La Mancha incluye ahora estos dos municipios de Guadalajara, que se suman a los términos municipales de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete que ya formaban parte de la denominación.

La resolución recoge asimismo la modificación normal del pliego de condiciones de la DOP, así como la publicación del documento único y del pliego de condiciones consolidados.