Castilla-La Mancha concentra el 20,6% de la superficie nacional de semillas certificadas

La región cuenta con cerca de 44.000 hectáreas destinadas principalmente a la producción de semillas de cebada y trigo y ha elevado su uso de semilla certificada del 18% al 47% en una década

Durante la pasada campaña se registraron cerca de 98,5 millones de kilos de semilla certificada en la región. / ASAJA

Valencia Fruits. Redacción.

Castilla-La Mancha cuenta con casi 44.000 hectáreas dedicadas a la producción de semillas certificadas, principalmente de cebada y trigo, lo que representa el 20,6% de la superficie nacional destinada a este tipo de producción.

Durante la pasada campaña se registraron cerca de 98,5 millones de kilos de semilla certificada en la región, aproximadamente el 18,6% del total comercializado en España.

El uso de semilla certificada también ha aumentado de forma progresiva en Castilla-La Mancha. En la última década, su utilización ha pasado del 18% al 47% de la semilla empleada en la región.

La directora general de Ordenación Agropecuaria, Lydia Benítez, ha destacado la importancia de la semilla como punto de partida de la producción agrícola durante su visita a Viveros y Semilleros de La Mancha (VYSMAN), empresa especializada en la producción de semillas.

Las instalaciones de VYSMAN cuentan con 20 hectáreas destinadas a distintas variedades de cereales, leguminosas y cultivos hortícolas. En ellas también se desarrollan trabajos de experimentación con variedades que incorporan los últimos avances en genética disponibles en el mercado.