Jorge Reig tendrá como principal misión impulsar el modelo comercial de diversificación de clientes y reforzar la estrategia de expansión internacional
Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de alimentos mediterráneos, saludables y frescos, ha incorporado a Jorge Reig como director de su unidad de negocio agrícola. Con 10 años de experiencia en el sector hortofrutícola, Reig llega a GAC con el objetivo de consolidar el modelo de negocio diversificado, iniciado en 2015, y que permitirá al grupo seguir creciendo a través de nuevos clientes y mercados.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, Jorge Reig cuenta con un MBA por la European University y un Programa de Gestión Avanzada (AMP) por el Instituto de Empresa (IE). Comenzó su actividad profesional en el mundo de la auditoría y consultoría, y con posterioridad desarrolló su carrera en sectores como el calzado y el inmobiliario. En 2008 Reig se incorporó a la productora agrícola Grupo G’s España, como director de Finanzas y en su última etapa ha ocupado el cargo de Director General de la División de Fresco.
El nuevo director de la unidad agrícola de GAC cuenta con un amplio conocimiento del mercado hortofrutícola en Europa y aporta una dilatada experiencia en fusiones y adquisiciones dentro del sector. En 2014 fue incluido en el ranking de los “100 Mejores Financieros de España 2014”, elaborado por la revista Actualidad Económica y KPMG.
Integración de la unidad agrícola en GAC
Este nombramiento permitirá a GAC dotar a la unidad de negocio agrícola de una dirección centralizada, después de que hace unos meses el grupo absorbiera el 100% de la productora Agromediterránea, de la que formaba parte desde noviembre de 2014.
A nivel interno, Jorge Reig asumirá el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad en los procesos, así como reforzar las sinergias con el resto de unidades del grupo. A nivel externo, el nuevo directivo trabajará para dar un impulso al modelo comercial de diversificación de clientes y reforzar la estrategia de expansión internacional junto con el responsable comercial de la unidad, Juan Alfonso Sánchez.
La unidad de negocio agrícola de GAC, cuya planta de procesado está ubicada en Dolores de Pacheco (Murcia), da empleo a cerca de 1.300 personas y en 2017 alcanzó una facturación de 88 millones de euros. La compañía cuenta con cultivos en 25 fincas distribuidas en 7 provincias y exporta su producto agrícola a 30 clientes en 20 países de toda Europa.