Iberian Premium Fruits compra la cítricola V-Ros

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Esta adquisición se realiza con el objetivo es convertirse en el líder europeo en producción y distribución de naranjas y mandarinas premium así como de otros productos de alto valor añadido

Con la entrada de V-Ros, el grupo sumará más de 1.100 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica. / V-ROS

Valencia Fruits. Redacción.

El grupo Iberian Premium Fruits ha llegado a un acuerdo con los accionistas de V-Ros, empresa especializada en la comercialización de clementinas con hoja, para incorporar a la compañía en el grupo. El objetivo es convertirse en el líder europeo en producción y distribución de naranjas y mandarinas premium así como de otros productos de alto valor añadido.

El grupo Iberian Premium Fruits nació el pasado mes de abril fruto de la unión de Llusar y Torres en el año 2021. Con la entrada de V-Ros, el grupo sumará más de 1.100 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica. En total, su oferta superará las 25 variedades de naranjas y mandarinas y más de 120.000 toneladas de fruta comercializada al año producidas en más de 53.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara, Chilches, Vilavella y Alquerías (Castellón). La compañía prevé un crecimiento del 30% respecto a la campaña anterior hasta alcanzar los 160 millones de euros gracias a esta nueva integración.

El director general del grupo, Xavi Nolla, ha mostrado su satisfacción al tiempo que ha destacado la importancia de esta operación que además de generar valor a la compañía supone una palanca para incrementar los activos de la empresa y ofrecer así una mayor especialización y un mayor surtido de productos. “La incorporación de V-Ros se enmarca dentro de nuestro plan de consolidación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Conocemos bien las necesidades de los consumidores, y nuestros productos cumplen con las mayores expectativas de frescura, calidad y sabor”, ha recalcado.

Por su parte Juan Pedro Beltrán, accionista de V-Ros, afirma que “este movimiento permite a V-Ros seguir creciendo y mantenerse a la vanguardia del sector. Las sinergias entre ambas compañías son evidentes”.

Los asesores de la parte compradora han sido Anaford. Por la parte vendedora han asesorado Livingstone y Delta asesores.