Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 17 al 23 de febrero 2020

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 17 al 23 de febrero 2020. Precios origen. Semana 08/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,47 euros/Kg. Valor medio: 0,42 euros/Kg.

Se mantiene esta semana cotización en campo pero se vislumbran algunas realidades que apuntan un posible cambio de tendencia en origen donde se cierran muy pocas operaciones últimamente: Las altas temperaturas y el freno del mercado de venta en febrero crean nerviosismo en los agricultores que empiezan a rebajar sus expectativas de precio ante la realidad que se constata a pie de finca del incremento de los destríos, y del porcentaje de segundas calidades y gordos.

Importante: Clorpirifos y Metil-Clorpirifos. La UE ha aprobado la NO renovación de estas dos sustancias y la próxima modificación del LMR a Límite de detección, por lo que AILIMPO RECOMIENDA ELIMINAR SU USO CON CARACTER INMEDIATO con el fin de evitar problemas comerciales tanto para fruta para el mercado en fresco como fruta para industria

POMELO

Oferta globalmente moderada con oferta especialmente moderada de España y estable de Israel y Turquía. Semana de vacaciones escolares en muchos países de Europa lo que afecta a la demanda. En cuanto a la oferta de Florida, en volumen es moderada pero se enfrenta con una demanda lenta debido a los altos precios. Ya ha comenzado la campaña de pomelo ecológico de Córcega, y se espera que la oferta de convencional arranque a comienzos de abril.