Ailimpo. Mercado limón y pomelo, del 24 de febrero al 1 de marzo 2020

AgroFresh FRESCOS

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 24 de febrero al 1 de marzo 2020. Precios origen. Semana 09/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.

Tendencia de ajuste a la baja de precio en campo. Las temperaturas inusuales en origen generan mayor porcentaje de destrío y la industria de procesado baja los precios. Por otro lado, los clientes del mercado fresco continúan su presión sobre los precios. Recta final de la campaña de limón Fino complicada, antesala de una campaña de limón Verna que tampoco será fácil, con 290.000 tons de aforo de cosecha en España, y con cosecha record en Argentina y Sudáfrica cuya campaña dará inicio más temprano que en 2019.

Importante: Clorpirifos y Metil-Clorpirifos. La UE ha aprobado la NO renovación de estas dos sustancias y la próxima modificación del LMR a Límite de detección, por lo que AILIMPO RECOMIENDA ELIMINAR SU USO CON CARACTER INMEDIATO con el fin de evitar problemas comerciales tanto para fruta para el mercado en fresco como fruta para industria.

POMELO

Sin grandes cambios del lado de la oferta, con menor presencia de España a favor de Israel y Turquía que mantiene su nivel. Mercado estable para Florida que mantiene sus altos precios. Aunque es pronto, el impacto del coronavirus en China podría suponer mayor presión de Pomelo de África del Sur en la UE este verano.