Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 6 al 12 de enero 2020

AgroFresh FRESCOS

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 6 al 12 de enero 2020. Precios origen. Semana 02/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.

Mercado de venta muy tranquilo, perezoso y apático, con una demanda floja típica después de Navidad. Un escenario que no parece que cambiará en las próximas semanas, lo que lleva a promociones en muchas cadenas para incentivar el consumo a costa normalmente de bajar precios. Y al mismo tiempo presencia al alza de limones turcos con los que competir. En el campo, se mantienen cotizaciones aunque fluctúan en función de la condición de la fruta o si trata de limpiar el huerto. En todo caso se cierran pocas operaciones debido a la situación en la venta y a los stocks de fruta ya comprada que hacen difícil satisfacer las expectativas creadas en origen.

La industria sigue a ritmo y ya comienza a jugar un papel relevante al aumentar los porcentajes de destrío, situándose en al menos un 20%.

POMELO

Gracias a algunas promociones, el mercado del pomelo parece despertar, la oferta global es todavía moderada y los volúmenes de Israel están bajando momentáneamente debido a las lluvias en la zona de producción. El suministro desde España repunta ligeramente aunque está muy por debajo de los niveles de la campaña pasada. Para el pomelo turco, la oferta es agresiva pero las ventas siguen siendo lentas forzando a la baja los precios.